Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de contenidos digitales accesados desde dispositivos móviles como herramientas para los procesos de construcción de la lengua escrita en jóvenes y adultos analfabetas. Caso vereda el Guaco, sector de San Luis y El Buey_Colmenas, Municipio de Abejorral
dc.contributor.advisor | Cano Vásquez, Lina María | |
dc.contributor.author | Bedoya Osorio, Luz Mery | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Mediados por Tic | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-03T14:01:19Z | |
dc.date.available | 2016-10-03T14:01:19Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/2709 | |
dc.description | 221 p. | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación describe el proceso de construcción de la lengua escrita, en un grupo de adultos analfabetos de poblaciones en condiciones de marginalidad, viabilizado por la aplicación de contenidos digitales accesados desde dispositivos móviles. La investigación se inscribe en el paradigma cualitativo y el enfoque de estudio de caso descriptivo. La población sujeto de estudio la conforma un grupo de personas adultas analfabetas, habitantes de los sectores el Buey Colmena y San Luis, del nucleo zonal del Guiaco en el Municipio de Abejorral, Departamento de Antioquia, Colombia La recolección de la información generada durante la investigación, se obtuvo a través de la observación, los registros fílmicos, fotográficos y de audio, La entrevista, prueba diagnóstica y el análisis de contenido, arrojaron datos confiables, permitiendo dar cuenta de cada acontecer significativo durante la alfabetización de los participantes. Los resultados obtenidos permitieron conocer que contenidos digitales entregados mediante dispositivos móviles y orientados a la alfabetización, pueden permitir el paso de una hipótesis a otra en la construcción de la lengua escrita. Por lo tanto pudo demostrarse que los dispositivos móviles son una herramienta significativa para programas que estén orientados a la alfabetización de personas adultas, pertenecientes a zonas rurales y marginales. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectoescritura -- Aprendizaje; Proceso enseñanza-aprendizaje; Innovaciones tecnológicas; Analfabetismo; Dispositivos móviles; Alfabetización de adultos -- Métodos. | spa |
dc.title | Aplicación de contenidos digitales accesados desde dispositivos móviles como herramientas para los procesos de construcción de la lengua escrita en jóvenes y adultos analfabetas. Caso vereda el Guaco, sector de San Luis y El Buey_Colmenas, Municipio de Abejorral | spa |
dc.type | other | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1807]
Tesis de especialización, maestría y doctorado