Show simple item record

dc.contributor.advisorCano Vásquez, Lina María
dc.contributor.authorBedoya Osorio, Luz Mery
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Mediados por Ticspa
dc.date.accessioned2016-10-03T14:01:19Z
dc.date.available2016-10-03T14:01:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2709
dc.description221 p.spa
dc.description.abstractEsta investigación describe el proceso de construcción de la lengua escrita, en un grupo de adultos analfabetos de poblaciones en condiciones de marginalidad, viabilizado por la aplicación de contenidos digitales accesados desde dispositivos móviles. La investigación se inscribe en el paradigma cualitativo y el enfoque de estudio de caso descriptivo. La población sujeto de estudio la conforma un grupo de personas adultas analfabetas, habitantes de los sectores el Buey Colmena y San Luis, del nucleo zonal del Guiaco en el Municipio de Abejorral, Departamento de Antioquia, Colombia La recolección de la información generada durante la investigación, se obtuvo a través de la observación, los registros fílmicos, fotográficos y de audio, La entrevista, prueba diagnóstica y el análisis de contenido, arrojaron datos confiables, permitiendo dar cuenta de cada acontecer significativo durante la alfabetización de los participantes. Los resultados obtenidos permitieron conocer que contenidos digitales entregados mediante dispositivos móviles y orientados a la alfabetización, pueden permitir el paso de una hipótesis a otra en la construcción de la lengua escrita. Por lo tanto pudo demostrarse que los dispositivos móviles son una herramienta significativa para programas que estén orientados a la alfabetización de personas adultas, pertenecientes a zonas rurales y marginales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectoescritura -- Aprendizaje; Proceso enseñanza-aprendizaje; Innovaciones tecnológicas; Analfabetismo; Dispositivos móviles; Alfabetización de adultos -- Métodos.spa
dc.titleAplicación de contenidos digitales accesados desde dispositivos móviles como herramientas para los procesos de construcción de la lengua escrita en jóvenes y adultos analfabetas. Caso vereda el Guaco, sector de San Luis y El Buey_Colmenas, Municipio de Abejorralspa
dc.typeotherspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International