Show simple item record

dc.contributor.advisorDurango Urrego, John Henry
dc.contributor.authorCaraballo Martínez, Luz Helena
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2016-09-28T21:41:45Z
dc.date.available2016-09-28T21:41:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2696
dc.description178 p.es_CO
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó bajo la metodología cualitativa, mediante de un estudio de caso realizado en estudiantes de la institución Educativa Maestro Arenas del Municipio de Medellín entre los años 2012 y 2013. El objetivo de la investigación consistió en la caracterización de las argumentaciones en matemáticas de los estudiantes de grado noveno (9°) al hacer uso del mediador Argunaut/Digalo. Esta investigación se desarrolló por medio de entrevistas semiestructuradas representadas en episodios, que a su vez, estaban agrupados en categorías (Categoría 1 razonamiento inductivo, Categoría 2 razonamiento deductivo y Categoría 3 razonamiento abductivo). A partir de estos episodios, los estudios de caso “Memories” y “Omegas” realizaron sus argumentaciones haciendo uso del programa Argunaut/Digalo en forma sincrónica y asincrónica. Los registros de las argumentaciones contenidas en el programa Argunaut/Digalo, fueron apoyadas por otros instrumentos de recolección de información como la observación directa no participante, registros escritos en papel y grabaciones de audio/video.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectArgumentaciones; Discurso argumentativo; Ambientes virtuales de aprendizaje; Aprendizaje colaborativo.es_CO
dc.titleLas argumentaciones en matemáticas de los estudiantes del grado noveno (9°) al hacer uso del mediador Argunaut/Digaloes_CO
dc.typeotheres_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International