Las argumentaciones en matemáticas de los estudiantes del grado noveno (9°) al hacer uso del mediador Argunaut/Digalo
View/ Open
Date
2014xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Durango Urrego, John Henry
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
other
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La presente investigación se realizó bajo la metodología cualitativa, mediante de un estudio de caso realizado en estudiantes de la institución Educativa Maestro Arenas del Municipio de Medellín entre los años 2012 y 2013. El objetivo de la investigación consistió en la caracterización de las argumentaciones en matemáticas de los estudiantes de grado noveno (9°) al hacer uso del mediador Argunaut/Digalo. Esta investigación se desarrolló por medio de entrevistas semiestructuradas representadas en episodios, que a su vez, estaban agrupados en categorías (Categoría 1 razonamiento inductivo, Categoría 2 razonamiento deductivo y Categoría 3 razonamiento abductivo). A partir de estos episodios, los estudios de caso “Memories” y “Omegas” realizaron sus argumentaciones haciendo uso del programa Argunaut/Digalo en forma sincrónica y asincrónica. Los registros de las argumentaciones contenidas en el programa Argunaut/Digalo, fueron apoyadas por otros instrumentos de recolección de información como la observación directa no participante, registros escritos en papel y grabaciones de audio/video.
Keyword/s
Argumentaciones; Discurso argumentativo; Ambientes virtuales de aprendizaje; Aprendizaje colaborativo.
Collections
The following license files are associated with this item: