Mostrar el registro sencillo del ítem
La expansión de la escuela : educación y control en el Parque Temático sobre ciudad "Diversity"
dc.contributor.advisor | Avendaño Madrigal, Daniel Antonio | |
dc.contributor.author | Giraldo Giraldo, Hellen Yomara | |
dc.contributor.author | González Huncapié, Juan Esteban | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación con Énfasis en Maestro: Pensamiento-Formación | spa |
dc.date.accessioned | 2016-09-23T14:48:42Z | |
dc.date.available | 2016-09-23T14:48:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/2678 | |
dc.description | 168 p. | spa |
dc.description.abstract | Esta tesis presenta como objetivo la comprensión de los mecanismos de control ejercidos por el Parque Temático sobre ciudad “Divercity”, ubicado en el centro comercial “Santafé” de la ciudad de Medellín. El marco conceptual tiene como base principal los planteamientos teóricos de los pensadores franceses Michel Foucault y Gilles Deleuze, cuyas obras nos permitieron hacer una primera distinción y clasificación de los mecanismos de control de “Divercity” en relación con el contexto de la expansión de la escuela. En este sentido, se toma un enfoque etnográfico educativo con la técnica no interactiva de la observación no participante, con el propósito de distinguir y describir los mecanismos de control del lugar que es objeto de la investigación. Además, se analizan los discursos orales y escritos que circulan en “Divercity”, que hacen referencia directa a los mecanismos de control ejercidos por el Parque Temático. El análisis del discurso se basa en la propuesta de las lingüistas españolas Helena Calsamiglia Blancafort y Amparo Tusón Valls en lo sugerido en su texto “Las cosas del decir: manual de análisis del discurso”. Una segunda clasificación de los mecanismos de control es planteada por los investigadores. La tesis halló que los mecanismos de control son poco comprendidos pero aceptados por aquellas personas que visitan y participan de las dinámicas del Parque Temático sobre ciudad “Divercity”. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mecanismos de control; Educación; Escuela; Expansión de la escuela; Simulacro; Juego. | spa |
dc.title | La expansión de la escuela : educación y control en el Parque Temático sobre ciudad "Diversity" | spa |
dc.type | other | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado