Show simple item record

Estrategias para potenciar el nivel literal de la comprensión lectora, con apoyo de tic; una alternativa para el aprendizaje significativo en segundo grado de educación primaria

dc.contributor.advisorLondoño Monroy, Gloria
dc.contributor.authorValencia Alzate, María Isabel
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_CO
dc.date.accessioned2016-09-06T13:05:38Z
dc.date.available2016-09-06T13:05:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2631
dc.description158 p.es_CO
dc.description.abstractEsta investigación aplicada y cualitativa se realizó como trabajo de grado de la Maestría en Profesionalización en Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín, Colombia), con apoyo de la Gobernación de Antioquia (Colombia). Buscó potenciar el nivel literal de la comprensión lectora y afianzar el aprendizaje significativo en los estudiantes de grado 2º de la I.E. Fray Julio Tobón de El Carmen de Viboral (Antioquia), por medio de la mejora, la aplicación y del seguimiento de estrategias interactivas en el aula de clase que estén mediadas por TIC, teniendo en cuenta el modelo interactivo para la lectura, las estrategias metacomprensivas (antes, durante y después de la lectura) y el mapa conceptual. Para hacer el seguimiento se utilizó como método el Estudio de Caso.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectEstrategias didácticas interactivas; Comprensión lectora de nivel literal; Aprendizaje significativo; Tecnologías de la información y las comunicaciones; Educación primaria.es_CO
dc.titleEstrategias para potenciar el nivel literal de la comprensión lectora, con apoyo de tic; una alternativa para el aprendizaje significativo en segundo grado de educación primariaes_CO
dc.typeotheres_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International