Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para potenciar el nivel literal de la comprensión lectora, con apoyo de tic; una alternativa para el aprendizaje significativo en segundo grado de educación primaria
dc.contributor.advisor | Londoño Monroy, Gloria | |
dc.contributor.author | Valencia Alzate, María Isabel | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicación | spa |
dc.date.accessioned | 2016-09-06T13:05:38Z | |
dc.date.available | 2016-09-06T13:05:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/2631 | |
dc.description | 158 p. | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación aplicada y cualitativa se realizó como trabajo de grado de la Maestría en Profesionalización en Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín, Colombia), con apoyo de la Gobernación de Antioquia (Colombia). Buscó potenciar el nivel literal de la comprensión lectora y afianzar el aprendizaje significativo en los estudiantes de grado 2º de la I.E. Fray Julio Tobón de El Carmen de Viboral (Antioquia), por medio de la mejora, la aplicación y del seguimiento de estrategias interactivas en el aula de clase que estén mediadas por TIC, teniendo en cuenta el modelo interactivo para la lectura, las estrategias metacomprensivas (antes, durante y después de la lectura) y el mapa conceptual. Para hacer el seguimiento se utilizó como método el Estudio de Caso. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategias didácticas interactivas; Comprensión lectora de nivel literal; Aprendizaje significativo; Tecnologías de la información y las comunicaciones; Educación primaria. | spa |
dc.title | Estrategias para potenciar el nivel literal de la comprensión lectora, con apoyo de tic; una alternativa para el aprendizaje significativo en segundo grado de educación primaria | spa |
dc.type | other | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado