Estrategias para potenciar el nivel literal de la comprensión lectora, con apoyo de tic; una alternativa para el aprendizaje significativo en segundo grado de educación primaria
Fecha
2016Director/Asesor
Londoño Monroy, Gloria
Tipo de contenido
other
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación aplicada y cualitativa se realizó como trabajo de grado de la Maestría en Profesionalización en Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín, Colombia), con apoyo de la Gobernación de Antioquia (Colombia). Buscó potenciar el nivel literal de la comprensión lectora y afianzar el aprendizaje significativo en los estudiantes de grado 2º de la I.E. Fray Julio Tobón de El Carmen de Viboral (Antioquia), por medio de la mejora, la aplicación y del seguimiento de estrategias interactivas en el aula de clase que estén mediadas por TIC, teniendo en cuenta el modelo interactivo para la lectura, las estrategias metacomprensivas (antes, durante y después de la lectura) y el mapa conceptual. Para hacer el seguimiento se utilizó como método el Estudio de Caso.
Palabra/s clave
Estrategias didácticas interactivas; Comprensión lectora de nivel literal; Aprendizaje significativo; Tecnologías de la información y las comunicaciones; Educación primaria.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: