La orientación al mercado en las empresas de servicios exequiales: el caso de la Funeraria La Esperanza S.A.
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Date
2014Author
Tavera A., Juan Camilo
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Muñoz Restrepo, Ana María
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Citación
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Abstract
El objetivo de este trabajo es analizar la orientación al mercado de la Funeraria La Esperanza S.A. en la oferta de servicios preexequiales. El análisis se basó en la orientación al mercado comprendido como la habilidad de las empresas en aprender continuamente sobre sus clientes, la competencia y el ambiente y reaccionar sobre eses eventos tanto en mercados actuales como en mercados cautivos y potenciales. La Funeraria La Esperanza S.A. cuenta con una estrategia focalizada en el producto. A partir de este análisis, se propondrá a la compañía focalizar la estrategia en el mercado, creando innovaciones a partir del estudio constante de las nuevas tendencias del sector, de la prospectiva y de las necesidades del consumidor. El objetivo de la Funeraria Esperanza S.A. será sensibilizar y preparar a su equipo de trabajo para que el cliente sea el centro del pensamiento estratégico de la organización, la creación de valor superior será la directriz y en adelante su filosofía intravenosa y la búsqueda constante de nuevas ventajas será la tendencia de la organización. Esto permitirá diferenciar la empresa en el mercado y definir la propuesta de valor superior, además de generar estrategias que sirvan no solo para La Funeraria Esperanza S.A. sino que sirva para la orientación que deberían tener las empresas de este tipo de servicios en el mercado.
Keyword/s
Orientación al Mercado; Funeraria La Esperanza S.A.; Sector Funerario.
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