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dc.contributor.advisorGiraldo Múnera, Adriana María
dc.contributor.authorSánchez Tobón, Catalina
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Maestría en Comunicación Organizacional.spa
dc.date.accessioned2016-09-03T14:23:23Z
dc.date.available2016-09-03T14:23:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2620
dc.description207 p.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado busca diseñar un plan de relacionamiento con los principales públicos de interés de la revista Opción Hoy que le permita gestionar su reputación. Para ello se definieron, además, unos objetivos específicos como el diseño de un mapa de públicos, conocer la reputación actual y las necesidades y expectativas de los anunciantes, suscriptores y colaboradores de la revista. Para alcanzar dichos objetivos se procedió, inicialmente, con una aproximación conceptual desde las diferentes teorías de la comunicación organizacional como la comunicación organizacional vista como una disciplina, las posiciones empírico- analíticas, el enfoque mecánico, el psicológico y el sistémico, las posturas críticas e interpretativas y las denominadas teorías posmodernas y las nuevas perspectivas. Después se retoman autores y posturas teóricas, sobre la necesidad y relevancia de las relaciones públicas, la comunicación organizacional y estratégica, y los stakeholders en la reputación de una organización. Se retomaron en este apartado los aportes epistemológicos de autores como Paul Capriotti, Justo Villafañe, Joan Costa, James E. Grunig y Todd Hunt, entre otros. Posteriormente se procedió a investigar a tres públicos de interés de la revista Opción Hoy: los anunciantes, los colaboradores y los suscriptores. En el caso de este estudio, se utilizó un modelo mixto, que permitió indagarlos desde lo cuantitativo y cualitativo y aprovechar las ventajas de ambos modelos integrados en una misma investigación. Para cada uno de grupos de interés seleccionados, se determinó un instrumento de investigación de acuerdo con el interés del estudio. Con los anunciantes se aplicó una entrevista semiestructurada a nueve de ellos que se clasificaron entre: constantes, intermitentes y esporádicos de acuerdo con la frecuencia con la que pautan en el medio. Dicha entrevista pretendía indagar sobre sus necesidades, expectativas y propuestas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación Organizacional; Reputación; Posicionamiento de Marca; Stakehokders; Medios de Comunicación.spa
dc.titleConsolidación de un plan de relacionamiento de la revista Opción Hoy con sus públicos de interés para gestionar su reputación.spa
dc.typeotherspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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