dc.contributor.advisor | Pabón Montealegre, María Victoria | |
dc.contributor.author | Gallón Muñoz, Juan Esteban | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Maestría en Comunicación Organizacional. | spa |
dc.date.accessioned | 2016-09-03T13:49:48Z | |
dc.date.available | 2016-09-03T13:49:48Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/2617 | |
dc.description | 104 p. | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado, es la elaboración de una propuesta de relacionamiento con las familias del Colegio San José de Las Vegas como aporte a fortalecer la imagen de la organización. La inquietud por esta propuesta nace de la necesidad de conocer y caracterizar las familias de esta institución, dadas las similitudes y particularidades que tienen, y que se hacen evidentes durante los seguramente 14 años de permanencia en la institución. Durante los años de preescolar, son familias muy jóvenes, mayormente de 3 miembros, con hábitos inclinados a la movilidad y digitalidad y son quienes mantienen vivo el lazo con el colegio… al final de los años del bachillerato, son familias de mayor edad, donde pierden el interés por los contenidos que genera la institución y son los propios estudiantes quienes permiten prevalecer ese lazo colegio-familias. En principio se realizó una revisión referencial de la educación y de los elementos teóricos que manifiesta el San José de Las Vegas: educación privada, educación confesional, educación diferenciada y educación personalizada. Seguidamente se exploró el concepto que de familia tiene el estado y su modelación basada en estadísticas. Así llegamos a las relaciones públicas y su materialización vigorizada desde los modelos. La comunicación como herramienta y como estrategia de planeación y transformación corporativa, y relevancia de la comunicación educativa. El proceso social de identificar y satisfacer necesidades, resaltados de hecho en el marketing educativo. Todo ese devenir teórico da acceso a las posibilidades investigativas que en las áreas se han dado y enmarcado en estudios previos alrededor del mundo, Colombia, el departamento de Antioquia y particularmente en Medellín. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Colegios; Relaciones públicas; Imagen corporativa; Marketing educativo. | spa |
dc.title | Propuesta de relacionamiento público con las familias del colegio San José de las Vegas como aporte a la imagen de la organización | spa |
dc.type | other | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |