Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez Patiño, Marilú
dc.contributor.authorMurillo Moreno, Neidy Grinnet
dc.contributor.otherDirectora. Gómez Santamaria, Cristina
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_CO
dc.date.accessioned2016-08-22T19:58:53Z
dc.date.available2016-08-22T19:58:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2580
dc.description189 p.es_CO
dc.description.abstractEn este trabajo se diseña un sitio web (Repositorio), en donde se recopilan diversos recursos ya existentes en Internet, se proponen actividades de aplicación en las distintas áreas del saber para el grado octavo de la institución Educativa Bernardo Arango Macías, teniendo en cuenta la motivación y gustos de los estudiantes. En el primer capítulo se presenta el planteamiento del problema basado en los resultados de las pruebas SABER; en el segundo capítulo se presentan los objetivos, se determina el objetivo general que busca el fortalecimiento de los procesos de lectoescritura a través de la transversalización de los contenidos de distintas áreas del conocimiento apoyado mediante las Tics; el tercer capítulo hace referencia al estado del arte y fundamentos teóricos; el cuarto capítulo comprende el método de investigación y las estrategias utilizadas, basado en diseño con enfoque cualitativo. Así mismo, en este apartado se determinan las estrategias empleadas: dos grupos focales, uno con docentes y otro con alumnos del grado octavo de la Institución Educativa Bernardo Arango Macías; en el capítulo quinto se determina la delimitación de la investigación explicando los instrumentos utilizados, así como el análisis descriptivo e interpretativo de los resultados, en el capítulo sexto se describe cada sección del recurso creado como repositorio LeoTic y los contenidos temáticos de cada una para las distintas áreas; en el capítulo séptimo se presenta el análisis descriptivo de la prueba piloto realizada y el análisis interpretativo de la encuesta on line aplicada; en el capítulo octavo se encuentra la propuesta didáctica para la orientación de los docentes en el uso de la herramienta; en el capítulo décimo se presentan las conclusiones, y finalmente en el capítulo onceavo se presentan trabajos futuros que buscan mejorar la herramienta repositorio LeoTic.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectoescritura; Comprensión lectora; Recursos educativos digitales, TIC.es_CO
dc.titleFortalecimiento del proceso de lectoescritura mediante las tic, en estudiantes del grado octavo de la institución educativa Bernardo Arango Macías (la Estrella, Antioquia)es_CO
dc.typeOtheres_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International