Fortalecimiento del proceso de lectoescritura mediante las tic, en estudiantes del grado octavo de la institución educativa Bernardo Arango Macías (la Estrella, Antioquia)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Gómez Santamaria, CristinaFecha
2015Tipo de contenido
other
Resumen
En este trabajo se diseña un sitio web (Repositorio), en donde se recopilan diversos recursos ya existentes en Internet, se proponen actividades de aplicación en las distintas áreas del saber para el grado octavo de la institución Educativa Bernardo Arango Macías, teniendo en cuenta la motivación y gustos de los estudiantes. En el primer capítulo se presenta el planteamiento del problema basado en los resultados de las pruebas SABER; en el segundo capítulo se presentan los objetivos, se determina el objetivo general que busca el fortalecimiento de los procesos de lectoescritura a través de la transversalización de los contenidos de distintas áreas del conocimiento apoyado mediante las Tics; el tercer capítulo hace referencia al estado del arte y fundamentos teóricos; el cuarto capítulo comprende el método de investigación y las estrategias utilizadas, basado en diseño con enfoque cualitativo. Así mismo, en este apartado se determinan las estrategias empleadas: dos grupos focales, uno con ...
Palabra/s clave
Lectoescritura; Comprensión lectora; Recursos educativos digitales, TIC.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: