Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Santamaria, Cristina
dc.contributor.authorSuárez Patiño, Marilú
dc.contributor.authorMurillo Moreno, Neidy Grinnet
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicaciónspa
dc.date.accessioned2016-08-22T19:58:53Z
dc.date.available2016-08-22T19:58:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2580
dc.description189 p.spa
dc.description.abstractEn este trabajo se diseña un sitio web (Repositorio), en donde se recopilan diversos recursos ya existentes en Internet, se proponen actividades de aplicación en las distintas áreas del saber para el grado octavo de la institución Educativa Bernardo Arango Macías, teniendo en cuenta la motivación y gustos de los estudiantes. En el primer capítulo se presenta el planteamiento del problema basado en los resultados de las pruebas SABER; en el segundo capítulo se presentan los objetivos, se determina el objetivo general que busca el fortalecimiento de los procesos de lectoescritura a través de la transversalización de los contenidos de distintas áreas del conocimiento apoyado mediante las Tics; el tercer capítulo hace referencia al estado del arte y fundamentos teóricos; el cuarto capítulo comprende el método de investigación y las estrategias utilizadas, basado en diseño con enfoque cualitativo. Así mismo, en este apartado se determinan las estrategias empleadas: dos grupos focales, uno con docentes y otro con alumnos del grado octavo de la Institución Educativa Bernardo Arango Macías; en el capítulo quinto se determina la delimitación de la investigación explicando los instrumentos utilizados, así como el análisis descriptivo e interpretativo de los resultados, en el capítulo sexto se describe cada sección del recurso creado como repositorio LeoTic y los contenidos temáticos de cada una para las distintas áreas; en el capítulo séptimo se presenta el análisis descriptivo de la prueba piloto realizada y el análisis interpretativo de la encuesta on line aplicada; en el capítulo octavo se encuentra la propuesta didáctica para la orientación de los docentes en el uso de la herramienta; en el capítulo décimo se presentan las conclusiones, y finalmente en el capítulo onceavo se presentan trabajos futuros que buscan mejorar la herramienta repositorio LeoTic.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLectoescritura; Comprensión lectora; Recursos educativos digitales, TIC.spa
dc.titleFortalecimiento del proceso de lectoescritura mediante las tic, en estudiantes del grado octavo de la institución educativa Bernardo Arango Macías (la Estrella, Antioquia)spa
dc.typeotherspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International