Mostrar el registro sencillo del ítem
Alfabetización en tic para padres de familia de la I.ER. Carlos González del municipio de Belmira.
dc.contributor.advisor | Baldiris Navarro, Silvia Margarita | |
dc.contributor.author | Gómez Múnera, Diana María | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de la Información y Comunicación | spa |
dc.date.accessioned | 2016-08-20T17:49:30Z | |
dc.date.available | 2016-08-20T17:49:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/2570 | |
dc.description | 181 p. | spa |
dc.description.abstract | El proyecto de Alfabetización en TIC para padres de familia tuvo como finalidad disminuir la brecha digital existente entre generaciones y mejorar los niveles de analfabetismo que presenta la población de padres de la I.E.R Carlos González del municipio de Belmira, en el departamento de Antioquia en Colombia. Mediante el diseño e implementación de un programa de formación que permitió la apropiación en las tecnologías de la información y la comunicación TIC a los padres de los estudiantes durante el periodo escolar 2015. Este proyecto de alfabetización en TIC, se ubicó dentro de una metodología de tipo mixto con un enfoque cuantitativo, pero principalmente cualitativo etnográfico, que partió de la exploración del objeto de investigación desde diferentes fuentes de información, para luego pasar al diseño e implementación de un programa de formación en TIC para padres, con un grupo focalizado para alcanzar competencias en el manejo de herramientas tecnológicas. Los padres y/o acudientes asistieron con regularidad a las sesiones del programa de formación ofrecido, por lo cual, se pudo evidenciar que han adquirido competencias en el manejo de programas como Word, power point, organización y manejo de información en diferentes dispositivos, búsqueda de información en internet, el manejo de la computadora, mayor seguridad para explorar y aprender de manera independiente, así como elaborar documentos sencillos. Finalizado el programa con los padres y/o acudientes se pudo concluir que el método de enseñanza integrado por lo formativo, lo teórico y lo práctico, permitió la adquisición de competencias de manera más significativa, de igual forma la duración del taller debe determinarse de acuerdo al ritmo de aprendizaje del grupo, los contenidos desarrollados deben acompañarse de estrategias formativas apropiadas y buscar que los beneficiarios de la propuesta se sientan en un ambiente de confianza en donde todos pueden aprender. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación; Alfabetización digital; TIC; Padres de familia. | spa |
dc.title | Alfabetización en tic para padres de familia de la I.ER. Carlos González del municipio de Belmira. | spa |
dc.type | other | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1810]
Tesis de especialización, maestría y doctorado