Propuesta de un plan de contenidos digitales para la comunicación interna de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
View/ Open
Date
2014Author
Cataño Muñoz, Natalia Andrea
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Segura Jiménez, Herlaynne
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
other
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, facilitan los procesos y las gestiones comunicativas en las organizaciones. Dada la importancia de la e-comunicación en las empresas, esta investigación propone una revisión del sitio web y el boletín E-Bocetos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, con el propósito de determinar si ofrecen a sus públicos contenidos multimedia e hipermedia, y posibilidades de interacción, siendo estas algunas de las características principales de los contenidos digitales. Para hallar estas respuestas se realizó un sondeo a los públicos internos de la Facultad de Arquitectura: estudiantes, profesores y empleados administrativos, cuyos resultados permitieron elaborar una propuesta de optimización del sitio web y el boletín E-Bocetos, y un plan de contenidos digitales que fortalezca la comunicación mediada por las TIC en la organización. De esta revisión se puede concluir que los espacios y contenidos dirigidos a públicos heterogéneos deben satisfacer necesidades diversas en cuanto a las posibilidades multimediales y de interacción, sin descuidar la calidad informativa y gráfica. Así mismo, los públicos jóvenes son hoy más críticos y exigentes en cuanto estas posibilidades, dada su familiarización con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que han sido mediadoras de sus procesos educativos, sociales y culturales.
Keyword/s
Interactividad; Multimedia; Hipermedia; Convergencia; Contenidos digitales; Facultad de Arquitectura; Universidad Nacional de Colombia.
Collections
The following license files are associated with this item: