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dc.contributor.advisorPabón Montealegre, María Victoria
dc.contributor.authorPareja Montoya, Giseth
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Maestría en Comunicación Organizacional.es_CO
dc.date.accessioned2016-08-16T15:31:02Z
dc.date.available2016-08-16T15:31:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2549
dc.description157 p.es_CO
dc.description.abstractLas relaciones públicas son fundamentales para el éxito de las empresas y su gestión como función directiva representa en gran medida el logro de la estrategia organizacional. El modelo simétrico bidireccional que propone James E. Grunig, el padre de las relaciones públicas modernas, es ideal para la comprensión y el entendimiento de los stakeholders o grupos de interés. Escuchar y conocer a profundidad las necesidades y expectativas de estos públicos permite que las relaciones con ellos sean simétricas y equilibradas, lo que a su vez repercute no solo en la comunicación estratégica, sino también en la imagen, reputación corporativa y responsabilidad social empresarial. En esta investigación, se presenta una amplia teoría del concepto de relaciones públicas y los términos organizacionales que están directamente vinculados. Además, se presentan los resultados de un estudio exploratorio con enfoque cualitativo sobre el relacionamiento de Fenalco Antioquia con los centros comerciales, un sector en constante crecimiento y de suma importancia para el desarrollo social y económico de la región y el país. En este caso, se estudian los centros comerciales grandes de Medellín y Bello, que están afiliados al gremio, y se plantean propuestas de relacionamiento con estrategias de comunicación para este stakeholder, que se seleccionó en la investigación por ser muy significativo para Fenalco Antioquia y el comercio por su contribución, liderazgo y legitimidad.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectRelaciones públicas; Comunicación estratégica; Grupos de interés; Imagen; Reputación y centros comerciales.es_CO
dc.titlePropuesta de relacionamiento de Fenalco Antioquia con grandes centros comerciales afiliados de Medellín y Belloes_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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