Propuesta de relacionamiento de Fenalco Antioquia con grandes centros comerciales afiliados de Medellín y Bello
Fecha
2016Autor
Pareja Montoya, Giseth
Director/Asesor
Pabón Montealegre, María Victoria
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
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Resumen
Las relaciones públicas son fundamentales para el éxito de las empresas y su gestión como función directiva representa en gran medida el logro de la estrategia organizacional. El modelo simétrico bidireccional que propone James E. Grunig, el padre de las relaciones públicas modernas, es ideal para la comprensión y el entendimiento de los stakeholders o grupos de interés. Escuchar y conocer a profundidad las necesidades y expectativas de estos públicos permite que las relaciones con ellos sean simétricas y equilibradas, lo que a su vez repercute no solo en la comunicación estratégica, sino también en la imagen, reputación corporativa y responsabilidad social empresarial. En esta investigación, se presenta una amplia teoría del concepto de relaciones públicas y los términos organizacionales que están directamente vinculados. Además, se presentan los resultados de un estudio exploratorio con enfoque cualitativo sobre el relacionamiento de Fenalco Antioquia con los centros comerciales, un sector en constante crecimiento y de suma importancia para el desarrollo social y económico de la región y el país. En este caso, se estudian los centros comerciales grandes de Medellín y Bello, que están afiliados al gremio, y se plantean propuestas de relacionamiento con estrategias de comunicación para este stakeholder, que se seleccionó en la investigación por ser muy significativo para Fenalco Antioquia y el comercio por su contribución, liderazgo y legitimidad.
Palabra/s clave
Relaciones públicas; Comunicación estratégica; Grupos de interés; Imagen; Reputación y centros comerciales.
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