Show simple item record

dc.contributor.authorRevueltas Valle, Carol Cristina
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Especialización en Didáctica de las Cienciasspa
dc.date.accessioned2016-08-12T14:37:28Z
dc.date.available2016-08-12T14:37:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2541
dc.description20 p.spa
dc.description.abstractEl presente, es un artículo de reflexión, es decir, presenta algunas consideraciones desde la interpretación crítica y analítica de la autora, alrededor del papel que juega la didáctica en la educación matemática en Colombia actualmente, y como incide el desarrollo del pensamiento matemático en la formación por capacidades y competencias, que es precisamente, el modelo que responde a las demandas de dicha Educación. ¿Qué es el pensamiento y específicamente, el pensamiento matemático? ¿Cómo se construye este tipo de pensamiento? ¿Qué es y para qué ser matemáticamente competente? ¿Cuáles son algunas de las categorías que debe poseer la estructura de un currículo basado en capacidades y competencias? Éstas, son algunas de las reflexiones que se sitúan en esta discusión académicaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCapacidad; Competencia; Pensamiento matemático; Formación matemática; Sistemas; Procesosspa
dc.titleEl pensamiento matemático como contribuye a una estructura curricualrspa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International