dc.contributor.author | Revueltas Valle, Carol Cristina | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Especialización en Didáctica de las Ciencias | spa |
dc.date.accessioned | 2016-08-12T14:37:28Z | |
dc.date.available | 2016-08-12T14:37:28Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/2541 | |
dc.description | 20 p. | spa |
dc.description.abstract | El presente, es un artículo de reflexión, es decir, presenta algunas consideraciones desde la interpretación crítica y analítica de la autora, alrededor del papel que juega la didáctica en la educación matemática en Colombia actualmente, y como incide el desarrollo del pensamiento matemático en la formación por capacidades y competencias, que es precisamente, el modelo que responde a las demandas de dicha Educación. ¿Qué es el pensamiento y específicamente, el pensamiento matemático? ¿Cómo se construye este tipo de pensamiento? ¿Qué es y para qué ser matemáticamente competente? ¿Cuáles son algunas de las categorías que debe poseer la estructura de un currículo basado en capacidades y competencias? Éstas, son algunas de las reflexiones que se sitúan en esta discusión académica | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Capacidad; Competencia; Pensamiento matemático; Formación matemática; Sistemas; Procesos | spa |
dc.title | El pensamiento matemático como contribuye a una estructura curricualr | spa |
dc.type | doctoralThesis | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |