El pensamiento matemático como contribuye a una estructura curricualr
Ver/
Fecha
2015Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente, es un artículo de reflexión, es decir, presenta algunas consideraciones desde la interpretación crítica y analítica de la autora, alrededor del papel que juega la didáctica en la educación matemática en Colombia actualmente, y como incide el desarrollo del pensamiento matemático en la formación por capacidades y competencias, que es precisamente, el modelo que responde a las demandas de dicha Educación. ¿Qué es el pensamiento y específicamente, el pensamiento matemático? ¿Cómo se construye este tipo de pensamiento? ¿Qué es y para qué ser matemáticamente competente? ¿Cuáles son algunas de las categorías que debe poseer la estructura de un currículo basado en capacidades y competencias? Éstas, son algunas de las reflexiones que se sitúan en esta discusión académica
Palabra/s clave
Capacidad; Competencia; Pensamiento matemático; Formación matemática; Sistemas; Procesos
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: