Método musical para el aprendizaje autodirigido dirigido y coloborativo : el aula virtual del aprendiz de músico
Fecha
2015Director/Asesor
Muriel López, Verónica
Tipo de contenido
other
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El tema del aprendizaje musical a partir de métodos, entendidos aquí como manuales para el aprendizaje, es algo antiguo. Con la transformación que han tenido los libros a través de la historia, sobretodo en estas últimas décadas donde todo se acelera y cambia a una velocidad cada vez mayor, como lo expone Alvin Toffler en su libro El “Shock” del Futuro: “La aceleración del cambio en nuestro tiempo es, en sí misma, una fuerza elemental.” (Toffler, 1973), los libros han pasado del papel a los datos electrónicos, llamados actualmente libros digitales, portables en cualquier dispositivo electrónico con lector de ciberlibros. Consciente de este cambio, nace la propuesta de diseñar un libro que cumpla con las funciones metodológicas que los manuales antiguos no lograron, aprovechando precisamente los avances tecnológicos; diseñado especialmente para autodidactas, una herramienta autosuficiente capaz de brindar información y coadyuvar en la dirección del aprendizaje de quienes aprenden por apetencia. No se pretende pues, con esta propuesta, resolver unos problemas educativos que son evidentes, sobretodo en el contexto colombiano, sino favorecer al autodidacta, aquél que desea aprender por impulso voluntario y capaz de dirigir su propio aprendizaje.
Palabra/s clave
Aprendizaje autónomo; Aprendizaje autodirigido; Tecnologías de información y comunicación (Tics); Método de aprendizaje -- Música; Educación artística; Música -- Enseñanza
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: