Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Chala, Bibiana Yaneth
dc.contributor.authorLaverde Mosquera, Carlos Andrés
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Licenciatura en Inglés - Españolspa
dc.date.accessioned2016-06-09T20:40:52Z
dc.date.available2016-06-09T20:40:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2375
dc.description126 p.spa
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad describir las prácticas pedagógicas de los maestros frente a estudiantes que presentan comportamientos disruptivos en el aula de clase (tercero de primaria) de manera favorable, lo que se hizo en este proyecto fue revisar detalladamente cada actitud de los maestros frente a este tipo de estudiantes, revisando de igual manera las percepciones que los estudiantes tienen acerca de las prácticas que se presenta en las aulas, para finalmente a partir de teóricos proponer una estrategia didáctica que fortalecerá de manera significativa la participación democrática de los estudiantes, donde prime el respeto, la autonomía, la responsabilidad y el bien común, como lo establece la institución educativa, donde se llevo acabo esta investigación. Esta investigación se hace importante en el ámbito formativo ya que muchos de los maestros, a pesar de tener experiencia en contextos escolares, tienden a perpetuar prácticas que no siempre se hacen evidentemente favorables en muchos de los estudiantes que presentan comportamientos disruptivos en las aulas. Por lo tanto la estrategia didáctica que se diseñó en este proyecto tiene como finalidad, enriquecer la creatividad de los estudiantes y maestros para solucionar asertivamente la problemática que se vive en el aula de clase en cuanto a comportamientos disruptivos.spa
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPráctica docente; Comportamiento disruptivo; Estrategias de regulación; Democracia; Percepciones; Didáctica; Problemas de disciplina y reacciones docentes.spa
dc.titleLas prácticas del maestro frente a estudiantes con comportamientos disruptivos en tercero de primaria de un colegio privado de la ciudad de Medellínspa
dc.typeotherspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International