dc.contributor.advisor | García Sepúlveda, Jorge Iván | |
dc.contributor.author | Franco Uribe, Daniel Alejandro | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingeniarías. Ingeniería Aeronáutica | spa |
dc.date.accessioned | 2016-06-02T20:31:58Z | |
dc.date.available | 2016-06-02T20:31:58Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/2372 | |
dc.description | 111 p. | spa |
dc.description.abstract | Este trabajo contiene información sobre carros eléctricos de rango extendido. Refiere, para qué están diseñados, trata aspectos importantes de su operación, métodos alternativos de generación y más ideas al respecto. Al tiempo, establece una comparación entre los vehículos de rango extendido, los vehículos híbridos y los vehículos convencionales, teniendo en cuenta los dispositivos que éstos utilizan para propulsarse y para generar la energía requerida. Por otro lado se expone sobre las turbinas aeronáuticas como sistemas alternativos de cogeneración (conocidas técnicamente como Aero-derivadas), con fundamento en su estabilidad y eficiencia térmica, la alta confiabilidad y otras características de este tipo de sistemas. Adicionalmente, se ejemplifica el poco espacio requerido por ellas, en comparación con las plantas generadoras que actualmente operan en diversos campos de la industria. Adicionalmente, se esquematiza el sistema eléctrico que se debe implementar para la generación y distribución eléctrica, dando pie para futuros desarrollos detallados sobre este tema. Finalmente y como producto de esta investigación, se presenta un breve pero concreto estudio de viabilidad acerca de la implementación de este tipo de sistemas en los vehículos del día a día, basado en encuestas, resultados teóricos obtenidos y conjeturas personales sobre la información adquirida a lo largo del desarrollo de este documento. | spa |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Microturbinas - Diseño; Vehículos eléctricos; Frenos eléctricos; Aerogeneradores; Generadores de energía eólica; Energía eólica; Generación de energía eléctrica | spa |
dc.title | Diseño de una micro turbina para generación, implementada en carros eléctricos de rango extendido | spa |
dc.type | doctoralThesis | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |