Show simple item record

dc.contributor.advisorMontoya, Carlos
dc.contributor.authorErazo Jaramillo, Daniel
dc.contributor.authorArango Zuluaga, Mauricio
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Estratégicas. Negocios Internacionalesspa
dc.date.accessioned2016-04-22T16:33:09Z
dc.date.available2016-04-22T16:33:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2363
dc.description84 p.spa
dc.description.abstractUna de las posturas más comunes entono a la problemática del desarrollo la constituye sin duda alguna las oportunidades derivadas de la incursión de las economías al comercio internacional, así lo han dado a conocer no sólo los teóricos clásicos para quienes el acceso al mercado es determinante para el aprovechamiento de las capacidades productivas y de paso la generación de riqueza y el aumento del bienestar, también los teóricos modernos, quienes ven como un excelente aliado al comercio referente fundamental de aprovechamiento de potencialidades territoriales, locales y regionales, el mayor acceso a mercados globales y competitivos, al igual que determinante en los objetivos de crecimiento y bienestar. En este sentido se validan la implementación de las más recientes estrategias de acceso al mercado internacional en países como los latinoamericanos, incluyendo a Colombia, para quienes la apertura económica se ha venido complementado con diversas estrategias asociadas a pactos y acuerdos comerciales, no es casual que Colombia hoy cuente con catorce tratados comerciales y sus iniciativas en favor de consolidar nuevos proyectos continúe, tal como se infiere a partir del interés manifestado por acercarse a otras regiones, como en el caso de los países APEC. Allí está presente la idea de que en un mundo globalizado como el de hoy, una alternativa para aumentar los ingresos de muchas empresas es la exportación de sus productos y/o servicios. Por esta razón, los países que conforman el Asia Pacífico se convierten en una gran alternativa para que las empresas colombianas puedan llevar sus productos a estas naciones.spa
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectForo de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) -- Colombia; Alianza del pacífico -- 2005 - 2013; Comercio internacional -- Colombia; Competitividad -- China; Competitividad -- Korea del surspa
dc.titleInserción de los productos colombianos en los mercados del Asia Pacífico 2005 - 2013spa
dc.typeotherspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International