Show simple item record

Uso de las Tic por parte de las docentes de la Institución Educativa La Paz para la enseñanza de la lectura y la escritura en los grados de transición, primero, segundo y tercero

dc.contributor.advisorPineda Henao, Laura María
dc.contributor.authorPajón Zapata, Ana Patricia
dc.contributor.authorSalazar Flórez, Natalia
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2016-02-24T22:27:07Z
dc.date.available2016-02-24T22:27:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2335
dc.description208 p.es_CO
dc.description.abstractSe realiza esta investigación con el fin de indagar aspectos relacionados con el uso que hacen de las TIC las docentes de los grados transición, primero, segundo y tercero, en la enseñanza de la lectura y la escritura, considerando las concepciones que tienen respecto al desarrollo de los procesos comunicativos. Dicha investigación fue realizada en la Institución Educativa La Paz del municipio de Envigado. El trabajo investigativo consiste en un estudio de carácter cualitativo bajo el enfoque del interaccionismo simbólico, que posibilita un análisis de las concepciones que tiene cada docente respecto a su didáctica para desarrollar los procesos de lectura y de escritura en contacto con mediaciones tecnológicas. A partir de la observación y el análisis se derivan varias conclusiones referentes a la manera en que se posibilitan procesos de alfabetización digital.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTic; Lectura; Escritura; Alfabetización digital; Aprendizajees_CO
dc.titleUso de las Tic por parte de las docentes de la Institución Educativa La Paz para la enseñanza de la lectura y la escritura en los grados de transición, primero, segundo y terceroes_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International