Uso de las Tic por parte de las docentes de la Institución Educativa La Paz para la enseñanza de la lectura y la escritura en los grados de transición, primero, segundo y tercero
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pineda Henao, Laura María
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Se realiza esta investigación con el fin de indagar aspectos relacionados con el uso que hacen de las TIC las docentes de los grados transición, primero, segundo y tercero, en la enseñanza de la lectura y la escritura, considerando las concepciones que tienen respecto al desarrollo de los procesos comunicativos. Dicha investigación fue realizada en la Institución Educativa La Paz del municipio de Envigado. El trabajo investigativo consiste en un estudio de carácter cualitativo bajo el enfoque del interaccionismo simbólico, que posibilita un análisis de las concepciones que tiene cada docente respecto a su didáctica para desarrollar los procesos de lectura y de escritura en contacto con mediaciones tecnológicas. A partir de la observación y el análisis se derivan varias conclusiones referentes a la manera en que se posibilitan procesos de alfabetización digital.
Keyword/s
Tic; Lectura; Escritura; Alfabetización digital; Aprendizaje
Collections
The following license files are associated with this item: