Uso de las Tic por parte de las docentes de la Institución Educativa La Paz para la enseñanza de la lectura y la escritura en los grados de transición, primero, segundo y tercero
Fecha
2015Director/Asesor
Pineda Henao, Laura María
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Se realiza esta investigación con el fin de indagar aspectos relacionados con el uso que hacen de las TIC las docentes de los grados transición, primero, segundo y tercero, en la enseñanza de la lectura y la escritura, considerando las concepciones que tienen respecto al desarrollo de los procesos comunicativos. Dicha investigación fue realizada en la Institución Educativa La Paz del municipio de Envigado. El trabajo investigativo consiste en un estudio de carácter cualitativo bajo el enfoque del interaccionismo simbólico, que posibilita un análisis de las concepciones que tiene cada docente respecto a su didáctica para desarrollar los procesos de lectura y de escritura en contacto con mediaciones tecnológicas. A partir de la observación y el análisis se derivan varias conclusiones referentes a la manera en que se posibilitan procesos de alfabetización digital.
Palabra/s clave
Tic; Lectura; Escritura; Alfabetización digital; Aprendizaje
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: