Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZambrano Acosta, Juan Fernando
dc.contributor.authorOspina Barrientos, Daissy Bibiana
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2015-02-05T16:16:08Z
dc.date.available2015-02-05T16:16:08Z
dc.date.issued2015-02-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2240
dc.description198 p. (pdf)spa
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo teniendo como propósito identificar los procesos de mediación tecnológica tanto para los docentes como para un grupo de treinta estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Ana de Castrillón de la sede Escuela Divino Salvador al implementar el uso de un edublog que permitió el abordaje de conceptos relacionados con la estadística descriptiva. Además de introducir el uso del foro con el propósito de sugerir una estrategia que posibilitará el desarrollo del proceso general de comunicación empleando como método la investigación acción pedagógica propuesta por Restrepo (2000) como una variante de la investigación acción y el análisis de los datos obtenidos a partir de instrumentos tanto de la investigación cualitativa como cuantitativa y su triangulación con el marco de referencia. El marco referencial se estructura a partir del estado de la cuestión y el marco conceptual. En el primer aspecto se presenta un rastreo bibliográfico del tema y en el segundo se fundamenta las teorías y conceptos que apoyan el desarrollo de la investigación destacando los referentes curriculares del área de matemáticas, la teoría de situaciones problemas de Mesa (1998), Obando y Múnera (2003) y su articulación con la propuesta del Grupo Educación en Ambiente Virtuales (EAV (2006)).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics) -- Educaciónspa
dc.subjectEstadística -- Enseñanzaspa
dc.subjectBlogsspa
dc.titleEdublog : mediador para los procesos de comunicación en la enseñanza de conceptos relacionados con la estadística descriptiva en estudiantes de quinto gradospa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem