• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Login
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • View Item
  • Home
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpace
    Communities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

This Collection
    By Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Statistics
    View Usage Statistics

Edublog : mediador para los procesos de comunicación en la enseñanza de conceptos relacionados con la estadística descriptiva en estudiantes de quinto grado

Thumbnail
View/Open
Tesis Daissy Bibiana Ospina.pdf (2.783Mb)
Date
2015-02-05
Author
Ospina Barrientos, Daissy Bibiana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Zambrano Acosta, Juan Fernando
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Esta investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo teniendo como propósito identificar los procesos de mediación tecnológica tanto para los docentes como para un grupo de treinta estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Ana de Castrillón de la sede Escuela Divino Salvador al implementar el uso de un edublog que permitió el abordaje de conceptos relacionados con la estadística descriptiva. Además de introducir el uso del foro con el propósito de sugerir una estrategia que posibilitará el desarrollo del proceso general de comunicación empleando como método la investigación acción pedagógica propuesta por Restrepo (2000) como una variante de la investigación acción y el análisis de los datos obtenidos a partir de instrumentos tanto de la investigación cualitativa como cuantitativa y su triangulación con el marco de referencia. El marco referencial se estructura a partir del estado de la cuestión y el marco conceptual. En el primer aspecto se presenta un rastreo bibliográfico del tema y en el segundo se fundamenta las teorías y conceptos que apoyan el desarrollo de la investigación destacando los referentes curriculares del área de matemáticas, la teoría de situaciones problemas de Mesa (1998), Obando y Múnera (2003) y su articulación con la propuesta del Grupo Educación en Ambiente Virtuales (EAV (2006)).
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/2240
Keyword/s
Tecnologías de información y comunicación (Tics) -- Educación
Estadística -- Enseñanza
Blogs
Collections
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado [1865]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar