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dc.contributor.advisorSolarte, Norma Cristina
dc.contributor.authorArias Granados, Renzo Mauricio
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Civilspa
dc.coverage.temporal2012
dc.date.accessioned2015-01-27T16:26:10Z
dc.date.available2015-01-27T16:26:10Z
dc.date.created2013-03-04
dc.date.issued2015-01-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2202
dc.description181p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexosspa
dc.description.abstractEl trabajo de grado desarrollado, se realizó utilizando un software especializado en tránsito llamado Vissim. Con el uso de esta potente herramienta, se simuló la situación actual del corredor vial en estudio y, luego, se modelaron dos alternativas de solución propuestas sobre la base de la metodología de segregación por modos, con el objeto de mejorar las características actuales en que se encuentra operando ésta importante vía del Área Metropolitana. VISSIM, es una poderosa herramienta desarrollada en Alemania que, posibilita efectuar el ejercicio de la microsimulación de los diferentes fenómenos que se presentan en los sistemas viales. En este proyecto, por su naturaleza, se combinan básicamente dos técnicas para afrontar la situación de congestionamiento que se desea mejorar. La primera, es la que proporciona la ingeniería de tránsito; a través de este medio, se realizaron diferentes estudios con la finalidad de obtener información valiosa acerca de los diferentes parámetros de tránsito de forma que permita tener un conocimiento concreto de las características más importantes que se presentan en la vía. Además, esta información se empleó para comparar los datos obtenidos en campo con los que arroja el software como información de salida y, de esta forma, valorar que tanta semejanza existe entre las condiciones reales del sistema y el modelo propuesto. La segunda técnica, es la simulación del sistema vial a través del software Vissim. Con esta herramienta, se puede analizar en forma detallada los diferentes eventos que ocurren en el corredor y, de este modo, buscar alternativas que contribuyan a mejorar los diferentes parámetros de tránsito. Sobre la base de la información de salida que genera el software después de la ejecución de la simulación, dentro de la que se encuentran los siguientes parámetros: capacidad, nivel de servicio, tiempos de viaje, velocidad, se selecciona cuál de las alternativas de solución es más eficaz para mejorar la movilidad vehicular en el corredor vial.spa
dc.description.abstractThe developed degree work, was performed using a specialized transit called VISSIM software. The current situation of the road corridor study was simulated using this powerful tool, and then modeled two alternative solution proposed on the basis of the methodology of segregation by modes, in order to improve the current characteristics that is operating this important route in the Metropolitan Area. VISSIM, is a powerful tool developed in Germany which makes it possible to carry out the exercise of microsimulation of the different phenomena that occur in the road systems. By its nature, this project combines basically two techniques for dealing with the situation of congestion that you want to improve. The first is that provides the traffic engineering; through this medium, were different studies with the purpose of obtaining valuable about the different parameters of traffic information so that you can have a concrete knowledge of the most important features that occur on the road. In addition, this information was used to compare the data obtained in the field that throws the software as output and, in this way information, assess there is so much similarity between the actual conditions of the system and the proposed model. The second technique is the road system through software VISSIM simulation. With this tool, you can analyze in detail the different events that occur in the corridor and thus look for alternatives that contribute to improving the different transit parameters. On the basis of output generated by the software after the execution of the simulation, which include the following parameters: capacity, level of service, travel times, speed, which of the alternatives of solution is more effective to improve the vehicular mobility in the road corridor is selected.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectSoftware - Vissimspa
dc.subjectIngeniería de transitospa
dc.subjectAutopistasspa
dc.titleDeterminación de los parámetros de tránsito del corredor de la autopista desde cañaveral hasta el puente de Provenza utilizando el programa Vissimspa
dc.typebacherlorThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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