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dc.contributor.advisorSuárez Fajardo, Johan Fernando
dc.contributor.authorRíos Cruz, Kelly Johana
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industrialspa
dc.coverage.temporal2012
dc.date.accessioned2015-01-27T16:26:08Z
dc.date.available2015-01-27T16:26:08Z
dc.date.created2013-01-28
dc.date.issued2015-01-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2184
dc.description81p.: (pdf), il; gráficas; tablas; anexosspa
dc.description.abstractEste informe enuncia las actividades desarrolladas en la práctica universitaria en el Instituto Colombiano del Petróleo durante el primer semestre de 2012. El objetivo de la misma se basaba en realizar la organización de la estructura de gestión de control de Salud Ocupacional, Seguridad industrial y Medio Ambiente, mediante el seguimiento de cada una de las actividades programadas en los planes de trabajo de los subcomités constituidos. Dichos subcomités estaban compuestos por un líder al mando e integrantes con formación competente para efectuar compromisos de acuerdo a la temática tratada en las reuniones. El desarrollo de la práctica generó a la empresa continuidad de la estructura, debido a que como todo proceso nuevo implica adaptación a los cambios y asumir responsabilidades, se requería de un apoyo que gestionara y asegurara los lineamientos promulgados desde Dirección. Finalmente la empresa logra conocer e interiorizar la metodología, se asegura la información en la herramienta SharePoint, se hicieron las debidas correcciones y prosigue a ejecutar las acciones propuestas, todo para alcanzar la mejora continua en cada uno de los procesos de la organización.spa
dc.description.abstractThis report sets out the activities in the university practice in the Colombian Petroleum Institute during the first half of 2012. The purpose of it was based on making the organization of the management structure control of Occupational Health, Industrial Safety and Environment, by monitoring each of the activities planned in the work plans of the subcommittees formed. The subcommittees were composed of a leader to command members trained and competent to carry out commitments under the topics dealt with at meetings. The development of practice led to the company continuity of this structure, because like any new process involves adapting to change and responsability, support is required to operate and ensure the guidelines issued from Directorate. Finally, the company gets to know and internalize the methodology, ensuring the information in the SharePoint tool, necessary corrections were made and continues to implement the actions proposed, all to achieve continuous improvement in each of the processes of the organization.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectEmpresas - Instituto Colombiano del Petróleo ICPspa
dc.subjectSalud ocupacionalspa
dc.subjectSeguridad industrialspa
dc.subjectMedio ambientespa
dc.titleOrganización de la estructura de control de gestión HSE para su implementación en el Instituto Colombiano del Petróleospa
dc.typeworkingPaperspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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