Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJácome Cabrales, Rubén Darío
dc.contributor.authorDuarte Camacho, Shirley Katherine
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industrialspa
dc.coverage.temporal2012
dc.date.accessioned2015-01-27T16:26:08Z
dc.date.available2015-01-27T16:26:08Z
dc.date.created2013-02-27
dc.date.issued2015-01-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2181
dc.description132p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexosspa
dc.description.abstractEl entorno actual del mercado, la variabilidad de la demanda, la disminución en el nivel de servicio, la perdida de fidelidad por parte de los clientes y la fuerte competencia nacional e internacional, son elementos cuestionables hoy en día en las empresas manufactureras. MULTIDIMENSIONALES S.A, es una compaña reconocida por la innovación, diseño y desarrollo de productos y empaques desechables, que proporciona soluciones de valor agregado a la medida de las necesidades de los clientes, lo que ha permitido establecer una solida y definida estrategia de negocios que ha llevado al crecimiento de la empresa y al logro de un mayor reconocimiento dentro del mercado; sin embargo, la empresa ve la necesidad de reconocer y analizar las debilidades y fortalezas del proceso de planeación de la demanda, con el fin de generar estrategias de mejora continua que permitan tomar las decisiones correctas y que aseguren la satisfacción de los clientes como su primera prioridad, a la vez que generen el progreso interno en el área y contribuyan a aumentar la competitividad y posicionamiento de la compañía. El desarrollo de la práctica empresarial tiene como fin comunicar y analizar las principales falencias en el proceso de planeación de la demanda con el propósito de establecer e implementar estrategias de mejora continua. El cumplimiento de los objetivos estaba fundamentado en realizar un diagnóstico inicial de cada uno de los procesos derivados de la planeación de la demanda, con la finalidad de conocer detalladamente el estado actual de los mismos, después se inició una etapa de comunicación con el grupo de interés y finalmente la consolidación de los aspectos por mejorar, necesarios para el correcto funcionamiento de la cadena de suministro de Multidimensionales S.A. En la finalización de la practica empresarial se consiguió realizar el diagnostico del área de planeación de la demanda, en un nivel de detalle necesario para integrarlo a análisis de tipo estratégico y operativo de la empresa.spa
dc.description.abstractThe current market environment, the variability in demand, the service level decrease, the loss of loyalty from costumers and the strength increase of national and international competition are questionable elements today on the manufacturing firms. MULTIDIMENSIONALES S.A is a remarkable company by innovation, design and for its development of disposable products and packaging, providing value added solutions to the extent of customers’ needs which has established a solid and defined business strategy that has led the company's growth and achieving greater recognition within the market; however the company needs to recognize and analyze the strengths and weaknesses of the process of demand planning to generate continuous improvement strategies that allow to make the right decisions and to ensure customer satisfaction as its first priority, which in turn generate an internal progress in the area and help increase the competitiveness and positioning of the company. The development of business practice is designed to communicate and analyze the main flaws in the process of demand planning in order to establish and implement continuous improvement strategies. The fulfillment of the objectives was based on making an initial diagnosis of each one of the processes arising from demand planning, in order to determine in detail the current state of the same, then began a period of communication with the group interest and finally the consolidation of areas for improvement, necessary for the proper functioning of the Multidimensionales S.A supply chain. At the business finalization practices the diagnosis could be accomplished in the area of demand planning, on a level detail required for integration into a strategic analysis and operational company.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectEmpresas - Multidimensionales S.Aspa
dc.subjectDiagnósticospa
dc.subjectConsumidoresspa
dc.subjectOferta y demandaspa
dc.subjectProducciónspa
dc.titleDiagnóstico del proceso de planeación de la demanda para la empresa Multidimensionales S.Aspa
dc.typeworkingPaperspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International