Estudio de factibilidad y viabilidad para la empresa comercializadora de elementos en seguridad industrial y protección personal Segurintec
Fecha
2015-01-27Director/Asesor
Plata Ortiz, Luis Ignacio
Tipo de contenido
bacherlorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La idea de realizar este proyecto para el estudio de factibilidad y viabilidad de una empresa comercializadora de elementos en seguridad industrial y protección personal Segurintec; es con la intensión de ofrecer a los clientes productos de la mejor calidad en materia de seguridad, en el área metropolitana de Bucaramanga y sus alrededores. Teniendo como aliado estratégico diferentes marcas en el mercado competitivo, que nos permitan realizar interesantes acuerdos comerciales, y de esta manera poder entregar dichos productos con un tiempo mínimo de satisfacción y de servicio al cliente, esperando superar las expectativas que los mismos tengan frente a ellos. Así mismo, se debe estar orientado en buscar un posicionamiento, no solo de las marcas comercializadas, sino también del buen nombre de la empresa, ya que de antemano se tiene información sobre otras empresas que están dedicadas a actividades comerciales similares a la nuestra y poder asegurar el crecimiento continúo. Se espera entregar productos importados y fabricados nacionalmente, en materia de guantes, cascos, gafas, botas, equipos de alturas y entre otros, sin olvidar que el eje principal será su calidad en todos sus aspectos, ya que es uno de los intereses que busca cumplir periódicamente según el crecimiento de la empresa Segurintec. Actualmente el Gobierno Colombiano e Icontec, con el apoyo de las normas internacionales (ANSI; OSHAS), han logrado que las empresas apoyen los intereses para asegurar la protección de sus empleados y de las instalaciones donde se desempeñan, para familiarizarse en procesos competitivos de la apertura global que el país ha venido experimentando hace un par de años atrás. Basados en información legal del sector, se realizó un estudio financiero, de análisis de costos, para las posibles inversiones que debían estar sustentadas en cifras moderadas según los movimientos de las ventas pronosticadas, para lograr que, los gastos incurridos no afectaran el desarrollo para la puesta en marcha del proyecto, donde se contemplaron los estados de resultados, ingresos, egresos y sus flujos correspondientes. The idea for this project is to study the feasibility and viability of a company marketing elements in industrial safety and personal protection Segurintec with the intention of offering to customers the best quality products in security, in the metropolitan area Bucaramanga and its surroundings. Having as a strategic ally different brands in the competitive market, allowing us to make interesting trade agreements, and thus able to deliver these products with a minimum time of fulfillment and customer service, hoping to exceed the expectations that they have.
Likewise it is prepared to seek a position not only of the marketed brands, but also in the good name of the company; in advance we have information about other companies that are engaged in similar business activities to ours and to ensure our continuous growth.
The expect to deliver imported and national products, in terms of gloves, helmets, goggles, boots, and heights equipment among others, without forgetting that the main focus will be quality in all its aspects, as it is one of the interests that we seek to reach periodically according to the company's Segurintec growth.
Currently, the Colombian government and Icontec, supported by international standards (ANSI, OSHA's) have achieved that business support the interests to ensure the protection of its employees and facilities where they work, to become familiar in competitive processes of the global opening the country has been experiencing since a couple of years ago.
Based on legal information from the sector, a study of financial projections, cost analysis for the potential investments that should be sustained by moderate levels of the movements of the sales forecast to achieve that, the expenditures will not affect the development for the implementation of the project, which contemplated the income statement, income and expenses and their corresponding flow were made.
Finally we took into account the evaluation of the project, which concluded market research, financial, social and environmental impact, which allowed confirm the feasibility and viability of the project of Comercializadora Segurintec Colombia.
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Empresas - Comercializadora Segurintec
Seguridad industrial
INCOTEC
Normas técnicas
Servicio al cliente
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]