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dc.contributor.advisorAguilar Jiménez, Alba Soraya
dc.contributor.authorRojas Hernández, Guillermo Andrés
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industrialspa
dc.coverage.temporal2012
dc.date.accessioned2015-01-27T16:26:02Z
dc.date.available2015-01-27T16:26:02Z
dc.date.created2013-07-18
dc.date.issued2015-01-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/2131
dc.description116p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexosspa
dc.description.abstractTeniendo en cuenta el rol que juegan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la era actual, resulta estratégico desarrollar la presente investigación que determina la situación de las empresas del sector de comercialización de joyas de Bucaramanga con respecto al nivel de adopción de las TIC para actividades de comercio electrónico. La investigación se realiza en dos etapas. Inicialmente se hace una exploración vía Web para conocer el nivel de contacto de las empresas con la tecnología. Posteriormente, se aplica una encuesta a las empresas que evidencian relación con las TIC en el uso de e – mail y página Web. La información dispuesta se utiliza para clasificar a las empresas en uno de los cuatro niveles de adopción de comercio electrónico propuestos en el modelo de Daniel Elizabeth (2002): Developers, Communicators, Web presence y Transactors. Las empresas alcanzan un nivel Web presence. Esto indica que algunas de ellas cuentan con página Web, hacen uso de e – mail para comunicarse con clientes, empleados y proveedores, y así mismo se encuentran en proceso de desarrollo de pedidos en línea.spa
dc.description.abstractTaking in mind the role played the Information and Communication Technologies (ICT) in the current era, develop strategic results of the investigation that determines the position of marketing companies Bucaramanga jewelry from the level of adoption of ICT for e-commerce activities. The investigation is conducted in two stages. Initially it is an exploration of the Web to determine the level of contact with technology companies. Subsequently, a survey applies to companies that demonstrate ICT in relation to the use of e - mail and Web page. The information displayed is used to classify firms into one of four levels of adoption of electronic commerce in the model proposed Elizabeth Daniel (2002): Developers, Communicators, Web presence and transactors. The companies reached a level Web presence. This indicates that some of them have a website, make use of e - mail to communicate with customers, employees and suppliers, and thus is in the process of developing online ordering.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectDiagnósticospa
dc.subjectTIC (Tecnología de la Información y la Comunicación)spa
dc.subjectJoyeríasspa
dc.subjectBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.subjectConsumidoresspa
dc.subjectTrabajadoresspa
dc.subjectComercio electrónicospa
dc.titleDiagnóstico de la implementación de las TIC para el comercio electrónico en el sector de comercialización de joyas de Bucaramanga en el año 2012spa
dc.typebacherlorThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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