Browsing Tesis de especialización, maestría y doctorado by Subject "Comunicación digital"
Now showing items 1-13 of 13
-
360 grados de comunicación policial
(2014-01-23)En este documento va a encontrar la forma como las comunicaciones integradas de marketing pueden aportar a cualquier organización en el posicionamiento, credibilidad y confianza de sus clientes, así mismo, se puede identificar ... -
Análisis de usabilidad del portal de autogestión de TigoUne Colombia
(Escuela de Ciencias SocialesMaestría en Comunicación Digital, 2019)Este trabajo de investigación tiene como objetivo identificar, diagnosticar y evaluar la usabilidad del portal de autogestión de TigoUne Colombia; esto, con el fin de plantear recomendaciones y oportunidades de mejora para ... -
Análisis del sitio web que utiliza Asia Ignaciana Medellín para la comunicación con los exalumnos
(2013)La comunicación es la base de la socialización y el relacionamiento de las personas, cambia y evoluciona en la medida en que lo hacen los individuos y las sociedades. Ese cambio se evidencia en las formas de comunicarse y ... -
Competencias del perfil SEO en los cibermedios
(Escuela de Ciencias SocialesMaestría en Comunicación Digital, 2019)El surgimiento de Internet como medio de comunicación implicó la creación de nuevos perfiles con las competencias necesarias para asumir los retos que ocasionó la digitalización de los contenidos, debido a que las acciones ... -
Factores que influyen en la intención de participar en el medio de periodismo hiperlocal y ciudadano sanantoniodeprado.info
(2014-05-27)Este trabajo analiza algunos factores que pueden influir de manera notoria en la participación e interacción de los usuarios en un cibermedio de periodismo hiperlocal y ciudadano: integración de ciudadanos en organizaciones ... -
Lineamientos para acompañar procesos de formación cristiana en las redes sociales de facebook y twitter
(2014-07-16)Este trabajo constituye, en primer lugar, un intento por evidenciar los elementos que entran en juego en los procesos de comunicación en las Redes Sociales de Facebook y Twitter. Gracias a la información suministrada por ... -
Marketing digital. Caso: aerolíneas de bajo costo Easyfly y Viva Colombia
(2014-05-27)Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) han brindado infinidad de oportunidades a las empresas para ser más productivas, atraer mercados y fidelizar a sus clientes. Dentro de estas empresas están las ... -
Planteamiento de estrategias de participación ciudadana a través de las TIC en el urbanismo social que adelanta la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) en Medellín
(2014-02-24)La Empresa de Desarrollo Urbano – EDU de Medellín actualmente es la encargada de realizar las transformaciones físicas en zonas donde el Estado no había ejecutado obras públicas para el beneficio de la ciudadanía en general, ... -
Prácticas de consumo audiovisual en internet en estudiantes universitarios de la ciudad de Medellín (UPB, UdeA, Politécnico JIC, UdeM, Eafit)
(2014-02-24)El consumo audiovisual que por años estuvo asentado en una misma pantalla, hoy comparte sitial con nuevas prácticas a causa de Internet y la convergencia mediática. Los sistemas y dispositivos digitales que proliferan en ... -
Propuesta de comunidad virtual de comunicadores y medios de comunicacion digitales para parroquias, comunidades religiosas e instituciones pertenecientes a la Diócesis de Santa Rosa de Osos
(2013-08-12)La comunicación digital ha traído consigo cambios significativos en el uso e implementación de herramientas periodísticas para hacer la información más llamativa y los sitios web con más usabilidad, acercando a un número ... -
Propuesta de transición de medio impreso a online para la revista papalote de Popayán
(Escuela de Ciencias SocialesMaestría en Comunicación Digital, 2020)Los medios de comunicación en la actualidad tienen herramientas que permiten contar historias de diversas maneras y formatos, y en varias plataformas por las facilidades que ofrece Internet, por lo que los medios tradicionales ... -
Propuesta modelo de comunidad virtual para la construcción de cultura, con participación de adultos jóvenes de 20 a 25 años del Municipio de Palmira
(2013-09-09)Este trabajo académico surge del interés del investigador por aportarle a la ciudad de Palmira un modelo de comunicación digital que permita la construcción colectiva de cultura ciudadana, con la participación de adultos ... -
Relación entre el tratamiento de los contenidos hiperlocales con características de meme y la interacción de la audiencia de un cibermedio colombiano : Caso El Tortugazo
(Escuela de Ciencias SocialesMaestría en Comunicación Digital, 2018)Del crecimiento de los cibermedios en Ibagué se hace necesario un análisis para entender cómo algunos de ellos logran ser más efectivos en su relación con la audiencia, de allí que se seleccione como caso de estudio El ...