Propuesta de comunidad virtual de comunicadores y medios de comunicacion digitales para parroquias, comunidades religiosas e instituciones pertenecientes a la Diócesis de Santa Rosa de Osos
Fecha
2013-08-12Autor
Díaz García, Juan Pablo
Director/Asesor
Tabares Higuita, Lida Ximena
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La comunicación digital ha traído consigo cambios significativos en el uso e implementación de herramientas periodísticas para hacer la información más llamativa y los sitios web con más usabilidad, acercando a un número mayor de visitantes. La Iglesia católica desde sus comienzos ha empleado la comunicación a través de la evangelización y el trabajo pastoral para llevar la palabra de Cristo; esto se ve reflejado en los medios católicos como fuente de comunicación y ha llevado a que algunos de ellos se hayan convertido en importantes empresas como: EWTN Internacional, Televida de Colombia, periódico El Observador de México, emisora estéreo católica y sitios web como catholic.net. Con los llamados constantes del Papa Benedicto XVI para que todos hagan uso adecuado de las comunicaciones y la evangelización se extienda, es de vital importancia continuar con la creación de redes o comunidades virtuales que permitan un trabajo colaborativo mediante la implementación de nuevos contenidos digitales en los medios de comunicación.
Palabra/s clave
Comunidades virtuales
Comunidades religiosas
Comunicación digital
Iglesia Católica. Diócesis
Web 2.0