Show simple item record

dc.contributor.advisorAlbarracín Rodríguez, Ángela Pilar
dc.contributor.authorCepeda, Danna Melissa
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela Ciencias Sociales. Facultad de Psicologíaspa
dc.coverage.temporal2012
dc.date.accessioned2015-01-27T16:04:28Z
dc.date.available2015-01-27T16:04:28Z
dc.date.created2013-03-06
dc.date.issued2015-01-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1999
dc.description65p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexosspa
dc.description.abstractEl presente informe tiene como fin dar a conocer el trabajo realizado en el Departamento de Recurso Humano de la empresa de seguridad DEFENDER LTDA; teniendo como principal objetivo la elaboración del Formato de Evaluación del Desempeño. La metodología utilizada correspondió a un diseño de tipo instrumental, en el cual se evaluaron 349 trabajadores de la empresa entre Administrativos y Operativos; que corresponden a los siguientes grupos: Guardas de Seguridad, Escoltas, Coordinadores y Administrativos. La información recolectada describe que la competencia con mayor nivel de cumplimiento es Orientación al Cliente interno y externo, seguida por Trabajo en Equipo y por último, Orientación a los resultados con calidad. A partir de este trabajo se consolidó el Formato de Evaluación del Desempeño como una herramienta adecuada para la Evaluación del Desempeño. Por otra parte, se evidenció la necesidad de fortalecer la implementación del Modelo de Gestión por Competencias, con el fin de incrementar el desempeño y la calidad de los servicios ofrecidos.spa
dc.description.abstractThe present report is intended to present the work done at the Department of Human Resources of the security company DEFENDER LTDA, having as main objective the development of the Performance Evaluation Form. The methodology used corresponded to an instrumental type design, which evaluated 349 company employees between administrative and operational, that correspond to the following groups: Security Guards, Bodyguards, and Administrative Coordinators. Information collected describes the competition with higher level of compliance is internal and external Customer Orientation, followed by Teamwork and finally, Quality results orientation. From this work was consolidated Performance Evaluation Form as an appropriate tool for performance evaluation. Moreover, this study showed the necessity to strengthen the implementation of Competency Management Model, in order to increase the performance and quality of services offered.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectEmpresas - Defender LTDAspa
dc.subjectEvaluación del desempeñospa
dc.subjectTrabajadoresspa
dc.titleConstrucción de un instrumento para la evaluación del desempeño de la empresa Defender LTDAspa
dc.typeworkingPaperspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International