dc.contributor.advisor | Londoño Sepúlveda., Néstor Raúl | |
dc.contributor.author | Isaza Rendón, Juliana | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Derecho y Ciencias Políticas. Facultad de Derecho | spa |
dc.date.accessioned | 2014-10-08T16:10:07Z | |
dc.date.available | 2014-10-08T16:10:07Z | |
dc.date.issued | 2014-10-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/1926 | |
dc.description | 21 p. (pdf) | spa |
dc.description.abstract | Este artículo pretende mostrar la problemática que se ha venido dando con el paso del tiempo, en relación con el transporte mercantil internacional, ya que son múltiples los intentos que se han llevado a cabo para establecer una reglamentación adecuada y eficaz puesto que ni las reglas de la Haya, ni las reglas de Hamburgo, pueden considerarse como una respuesta efectiva para las actuales necesidades de transporte marítimo y es así que tras varios intentos fallidos, y después de múltiples reglamentaciones inútiles e ineficaces, se logra llegar a una cuarta reglamentación denominada las reglas de Rotterdam, las cuales en un principio no tuvieron mucha acogida y no se tenía suficiente confianza en ellas, pues se pensaba que sería una regulación igual a las anteriormente establecidas; esta reglamentación que muchos países anhelaban, daría un giro importante en la historia del transporte mercantil internacional, puesto que se logra unificar la regulación para que pueda así ser aplicada de manera uniforme a todos los países que decidan acogerla. | spa |
dc.language.iso | es | |
dc.title | Globalización jurídica del transporte marítimo internacional | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |