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dc.contributor.advisorRincón Velandia, Guillermo
dc.contributor.authorRey Rey, Ivonne
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2012es_CO
dc.date.accessioned2014-09-10T15:53:52Z
dc.date.available2014-09-10T15:53:52Z
dc.date.created2012-03-14es_CO
dc.date.issued2014-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1897
dc.description35p.: (pdf); iles_CO
dc.description.abstractEste proyecto basado en la práctica empresarial realizada en Skandia, el principal objetivo fue apoyar y solucionar los problemas presentados en el proceso de selección del área comercial, colaboradores encargados de hacer la fuerza de distribución de productos y servicios ofrecidos por Skandia, con los que mensualmente se lleva un proceso de reclutamiento y selección masivo realizado por el área de selección y desarrollo organizacional. Por medio de un diagnóstico general se lograron detectar las partes del proceso que presentaban problemas y retrasaban tiempos o dificultaban su realización. Se implementaron tres planes de mejora importantes: ampliación de redes de reclutamiento y bancos de hojas de vida por medio de ferias empresariales en universidades y afiliación a nuevas fuentes de reclutamiento; la creación e implementación de las bases de datos soportado en ayudas tecnológicas con mayor accesibilidad y facilidad de manejo y finalmente la creación de un nuevo formato de inscripción que permite contar con información más completa sobre cada candidato. Gracias a los planes de mejora propuestos y su implementación en la empresa, se logró disminuir el número de problemas e inconvenientes que se presentaban al momento de hacer el diagnóstico.es_CO
dc.description.abstractThis Project based in the internship performed in Skandia had as principal objective to support and solve the problems presented in distribution and sales force department personnel selection. Employees with is performed a monthly massive recruitment and selection process realize by Selection and Organizational Development Department. Through a general diagnosis were detected the parts of the process where was presenting time delays or difficulties. Three improvement plans were implemented: recruitment net and curriculum vitae database amplification, achieve by attending university´s business fair and affiliating Skandia to new recruitment nets; creation and implementation of newer and better data bases, with more accessibility and easiest management. At last, creation of a new registration format allowing relaying every applicant information certainty. Thanks to proposed and implementation improvement plans, was achieved decrease the number of problems and drawbacks which was presenting at the diagnostic moment.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIngeniería industriales_CO
dc.subjectSkandia - Colombiaes_CO
dc.subjectSelección de personales_CO
dc.subjectCambio organizacionales_CO
dc.subjectEvaluación curriculares_CO
dc.titleMejoramiento y control en el proceso de reclutamiento de aspirantes al área comercial por parte del área de selección y desarrollo organizacional de Skandia Colombiaes_CO
dc.typeworkingPaperes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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