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dc.contributor.advisorPico Vargas, Ricardo
dc.contributor.authorDuarte Arias, María Fernanda
dc.contributor.authorMelo Herrera, Yuli Natalia
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Civiles_CO
dc.coverage.temporal2012es_CO
dc.date.accessioned2014-09-10T15:47:59Z
dc.date.available2014-09-10T15:47:59Z
dc.date.created2012-03-13es_CO
dc.date.issued2014-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1828
dc.description129p.: (pdf); il; gráficas; tablases_CO
dc.description.abstractActualmente una de las mayores preocupaciones a nivel mundial es el aumento de pérdidas humanas debido a accidentes de tránsito. Existen tres elementos principales que participan individual o simultáneamente en la ocurrencia de un accidente: el factor humano, el vehículo y la vía. Hoy en día se tiene una herramienta que permite determinar las posibles deficiencias y/o carencias de las vías, llamada Auditoria de Seguridad Vial. En este proyecto se realizó un estudio de accidentalidad en el tramo que comunica el intercambiador el Palenque con el Café Madrid mediante la metodología de Auditoria de Seguridad Vial, basados en información de historial de accidentalidad que se presentaron en los años 2008, 2009 y 2010 en el sector. Por medio de los datos recopilados se identificaron los tramos críticos y puntos negros, es decir los tramos y puntos donde se presentaron el mayor número de accidentes. Se realizaron inspecciones a campo donde se evaluaron las causas de accidentalidad producidas por diferentes factores y se determinaron nuevas deficiencias de la infraestructura vial, análisis que fue realizado utilizando como base la lista de chequeo. Ya para finalizar, fundamentados en la información recopilada y analizada se presentaron recomendaciones y sugerencias para la problemática existente en la vía, con el fin de brindarles a los usuarios mayor seguridad, minimizarlos efectos producidos por los accidentes y evitar el crecimiento de estos, ya que desde el 2008 esta cifra se viene incrementado notoriamente con el paso de los años.es_CO
dc.description.abstractCurrently one of the biggest global concerns is the increased loss of life due to traffic accidents. There are three main elements that are individually or simultaneously involved in the occurrence of an accident: the human factor, vehicle and route. Today, there is a tool that identifies possible deficiencies and / or lack of roads, called Road Safety Audit. In this project we conducted a study of accidents on the stretch that connects El Palenque exchanger with Café Madrid through the methodology of Road Safety Audit, based on accident history information occurred during the years of 2008, 2009 and 2010 in the area. Using data collected, there were identified and blackheads critical sections, that means sections and points where they had the highest number of accidents. Field inspections were conducted which evaluated the causes of accidents caused by different factors and identified further deficiencies in infrastructure, which was performed using analysis based on the checklist. By the end, based on information gathered and analyzed, recommendations and suggestions were presented for the existing problems on the road, in order to provide users greater security, minimize the effects of accidents and prevent the growth of these, and that since 2008 this figure has increased significantly over the years.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIngeniería civiles_CO
dc.subjectAccidenteses_CO
dc.subjectResponsabilidad por accidentes de transitoes_CO
dc.subjectSeguridad viales_CO
dc.subjectVías de transito - El palenque con el café Madrid (Área metropolitana de Bucaramanga)es_CO
dc.titleEstudio de accidentalidad en la vía que comunica el intercambiador el palenque con el café madrid empleando la metodología de la auditoría de seguridad viales_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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