Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Herrera, Olmedo
dc.contributor.authorGarcía Navarro, Valery
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2012es_CO
dc.date.accessioned2014-09-10T15:41:27Z
dc.date.available2014-09-10T15:41:27Z
dc.date.created2012-05-23es_CO
dc.date.issued2014-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1805
dc.description219p.: (pdf); il; gráficas, tablases_CO
dc.description.abstractUn sistema de gestión de calidad permite alcanzar los más altos niveles de satisfacción de los clientes, razón por la cual las empresas buscan mantener un SGC documentado e implementado, permitiendo de igual manera el incremento en la eficacia de los procesos y el aumento de sus utilidades. Este proyecto de grado presenta la metodología para la documentación e implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa Neumática del Caribe S.A Bucaramanga, dedicada a la comercialización de maquinaria industrial y para construcción y minería, y al suministro de servicio técnico. Inicialmente se realizó un diagnóstico, en el cual se evaluó el nivel de cumplimiento de los requisitos contemplados en la norma. Seguido a esto se procedió a revisar la documentación existente de la sucursal principal para su adecuación a la sede de Bucaramanga, la cual es necesaria para asegurar la eficacia y eficiencia del sistema de gestión de calidad y capacitar a todo el personal con el fin de desarrollar un cambio en la cultura organizacional de la compañía.es_CO
dc.description.abstractA quality management system can achieve the highest levels of customer satisfaction, which is why businesses seek to maintain a QMS documented and implemented, allowing the same way the increase in process efficiency and increased profits. This graduation project presents the methodology for the documentation and implementation of a quality management system for the company Neumatica del Caribe S.A Bucaramanga, devoted to the marketing of industrial machinery and construction and mining, and the provision of service. They underwent diagnosis, which assessed the level of compliance with the requirements of the standard. Following this was reviewed existing documentation from the main branch to bring it into the headquarters of Bucaramanga, which is necessary to ensure effectiveness and efficiency of quality management system and train all staff to develop a change in the organizational culture of the company. Finally, implemented and developed an improvement plan to eliminate nonconformities in the system.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIngeniería industriales_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.subjectGestión de calidades_CO
dc.subjectDocumentaciónes_CO
dc.subjectEmpresas - neumática del Caribe S.Aes_CO
dc.subjectNormas técnicas - ISO 9001 DE 2008es_CO
dc.subjectConsumidoreses_CO
dc.subjectMaquinaria mineraes_CO
dc.subjectDiagnósticoes_CO
dc.subjectCapacitación de empleadoses_CO
dc.titleDocumentación e implementación del sistema de calidad para la empresa Neumática del Caribe S.A sucursal Bucaramanga con base a la norma ISO 9001:2008es_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International