Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Cabra, Juan Gabriel
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Luis Felipe
dc.contributor.authorRangel Villamizar, Silvia Fernanda
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Psicologíaspa
dc.coverage.temporal2012
dc.date.accessioned2014-09-10T15:20:09Z
dc.date.available2014-09-10T15:20:09Z
dc.date.created2012-05-22
dc.date.issued2014-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1778
dc.description197p.: (pdf); il; tablas; anexosspa
dc.descriptionUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo describir las culturas juveniles subyacentes a los procesos identitarios que construyen algunos de los jóvenes de los Colegios Gonzalo Jiménez Navas y Metropolitano del Municipio de Floridablanca Santander. El estudio se realizó desde el enfoque cualitativo, se trabajó con un total de 60 jóvenes participantes, entre los 14 y 18 años de edad.Para recoger la información se realizó un proceso de observación, grupos focales y entrevistas semiestructuradas, dirigidas a los líderes de las culturas predominantes en las instituciones (Emos,Barristas,floggers,Ñeros).Se pudo concluir, a partir de categorías como estética, música, actos rituales, jerga, consumos de productos y grafittis, que los jóvenes pertenecientes a cada cultura juvenil encuentran formas de construcción de su identidad, a partir de la forma en que se expresan, se visten, la música que oyen y principalmente los lenguajes que comparten entre sí y frente a un entorno que les observa.spa
dc.description.abstractThis research aimed to describe youth culture underlying identity processes that build some of the youth of the Colleges Gonzalo Jimenez and NavasFloridablanca Metropolitan Municipality of Santander. The study was conducted from a qualitative approach, we worked with a total of 60 young participants, between 14 and 18 years of age. To collect the information, We performed a process of observation, focus groups and semi-structured interviews aimed at the leaders of the predominant cultures in the institutions (Emos, Barrister, floggers, Ñeros). We concluded, based on categories like beauty, music, rituals, jargon, consumption of products and graffiti, that young people belonging to each youth culture, they find ways of building your identity from the way they are expressed , dress, the music they hear and especially the language they share with each other and against an environment that observed (principally school).
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPsicologíaspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectJóvenesspa
dc.subjectColegio Gonzalo Jiménez Navasspa
dc.subjectColegio Metropolitanospa
dc.subjectFloridablanca (Santander, Colombia)spa
dc.subjectEntrevistas en sociologíaspa
dc.subjectlenguaje y culturaspa
dc.titleDescripción de las culturas juveniles en busca de la identidad en los jóvenes del municipio de Floridablanca Santanderspa
dc.typebacherlorThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International