Exploración en el uso de internet en adolescentes de secundaria y media de instituciones educativas privadas en la ciudad de Bucaramanga
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Carvajal Contreras, Jazmín Elisa; Castro Colmenares, Kelly Isabel de; Díaz Torres, Diana MaríaDirector/Asesor
Uribe Rodríguez, Ana FernandaDate
2014-09-10Tipo de contenido
bacherlorThesis
Abstract
Los adolescentes dedican gran parte de su tiempo y estado de ánimo al uso de Internet, adquiriendo conocimiento y oportunidades de socialización. Es decir, la juventud adquiere así capital-red social, o conocimiento asociado a la contribución propia y de los demás a la comunidad. El objetivo de esta investigación fue caracterizar los principales usos de Internet en los adolescentes. La muestra estuvo conformada por 604 estudiantes de ambos géneros, seleccionados mediante muestreo no probabilístico, distribuidos en 306 hombres correspondientes a un (50.7%); seguido por 298 mujeres (49.3%), con un rango de edad entre 11 y 18 años y una media de 14 años, con una (desviación estándar [DE] de 1,2 años). Se utilizó el Cuestionario Menores y Redes Sociales (Generaciones Interactivas) de Bringué y Sádaba (2010), el cual en su versión original consta de 126 ítems, que exploran el uso de Internet, Teléfono móvil, Televisión y Videojuegos; en niños/as y adolescentes en edades entre los ... Adolescents affected by their mood sped a lot time, using the Internet to obtain knowledge and for socialising. That is, the youth acquires social network capital, or knowledge associated with the contribution of themselves and others in the community. The objective of this research was to characterize the main uses of Internet among adolescents. The sample consisted of 604 students of both genders, selected through non-probability sampling, distributed in 306 men for one (50.7%), followed by 298 women (49.3%) with an age range between 11 and 18 and half 14 years and one (standard deviation [SD] 1.2 years). The Children and Social Networks (Interactive Generations) questionaire by Bringué and Sádaba (2010) was used. In its original version, this consists of 126 items that explore the use of Internet, mobile phone, television and videogames in children and adolescents aged between 10 and 18. Internet use by adolescents do not differ by gender, however there is evidence of relevance and ...
Keyword/s
Psicología
Tesis y disertaciones académicas
Escuelas privadas
Adolescentes
Escuelas secundarias
Bucaramanga (Santander, Colombia)
Internet
Internet en la educación
Collections
- Trabajos de grado [4171]