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dc.contributor.advisorPérez Ordoñez, María del Coral
dc.contributor.authorCastillo Bohorquez, Juan Sebastian
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2011es_CO
dc.date.accessioned2014-09-09T20:07:10Z
dc.date.available2014-09-09T20:07:10Z
dc.date.created2011-09-13es_CO
dc.date.issued2014-09-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1710
dc.description42p.: (pdf); il; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractPensando en la importancia de estar actualizados y generar una ventaja competitiva, el Fondo Regional de Garantías de Santander FGS S.A. implementó el sistema de gestión de calidad, con el fin de organizar, cambiar y estandarizar todas sus actividades y procesos, buscando una gestión mas eficiente de los servicios ofrecidos y una mejora continua de estos, siendo el aliado de preferencia para el desarrollo de la competitividad de los empresarios y del crecimiento económico de la región. Lo anterior de la mano de un direccionamiento estratégico debidamente estructurado, el cual permite orientar a la empresa hacia el cumplimiento de los objetivos definidos. Para el desarrollo de este proyecto se dio continuidad con el plan estratégico desarrollado por la consultoría gerencial Remolina Estrada. El cual según el cronograma, continuaba con el proyecto de modelo de competencias, que consistió en identificar las habilidades necesarias que debe tener el funcionario que ocupa cada cargo en el FGS, para cumplir con cada uno de sus funciones de manera eficiente y eficaz Otro de los proyectos pendientes era la implementación del Balanced ScoreCard, con el cual se iba a tener un seguimiento constante y controlado del funcionamiento del FGS con respecto a las metas definidas que se pretenden alcanzar para el 2020. Para esto se elaboró una plantilla en Excel y un instructivo el cual indica de forma clara y fácil su funcionamiento y muestra cada una de las perspectivas con sus indicadores y su porcentaje de cumplimiento, así como un resumen de todo el BSC donde se visualiza globalmente el cumplimiento de cada objetivo y perspectivas según los colores del semáforo. Esta nueva planeación estratégica generó un cambio de los objetivos, misión, visión y en general de todo el funcionamiento de la empresa, que obligó a la actualización del SGC, debido a la necesidad de redireccionar todas las actividades y procesos hacia los nuevos proyectos. Como resultado de esta práctica empresarial, hoy en día se cuenta con una organización que esta enfocada hacia el cumplimiento de los proyectos del direccionamiento estratégico, el cual busca tener una empresa con bases sólidas para cumplir con sus metas definidas y mantener satisfechos a todos los grupos de interés, además de un Balanced Scorecard que le permite a la junta directiva revisar el funcionamiento del FGS y tomar decisiones oportunas para alcanzar la visión, y por último un sistema de gestión de calidad actualizado y ajustado al direccionamiento estratégico, que hace al FGS una empresa confiable, competitiva y que cuente con procesos estandarizados que generan mayor satisfacción a sus clientes.es_CO
dc.description.abstractThinking about the importance of being upgraded and building a competitive advantage, Regional Guarantee Fund of Santander implemented the quality management system in order to organize and standardize all their data and processes, looking for a more efficient management of the services offered, and continuous improvement of these, trying to improve every day. Complemented with a well structured strategic direction, which allows the company to organize and make this work together to achieve its objectives. For the development of this project is continuing with the strategic plan developed by management consulting Remolina Estrada. This according to the schedule, the project continued was the competency model, which was to identify the necessary skills that should have the official occupying of each position in the FGS to fulfill their duties in the most appropriate. Another outstanding project was the implementation of the Balanced Scorecard, with which it would be continually monitored and controlled the operations of the FGS with respect to the proposed goals to be achieved by 2020. For this purpose was made a spreadsheet in Excel and an instructive, which indicates clearly and easily how it works and shows each of the prospects with their indicators and their percentage of compliance as well as a summary of all the BSC where is visualized the overall performance of each objective and perspectives from the colors of light. This new strategic planning has led to a change in the objectives, mission, vision, and in general all the operations of the company, forcing the update of the CMS, because of the need to redirect all activities and processes to new projects. 14 As a result of this apprenticeship, today it has an organization that is focused on the implementation of projects of strategic management, which seeks to have a company with a solid foundation to meet its stated goals and keep the stakeholders satisfied. In addition a Balanced Scorecard that allows the board to review the operation of the FGS and make timely decisions to achieve the vision. And finally a quality management system update that makes this a reliable, competitive and has standardized processes that generate greater customer satisfaction.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIngeniería industriales_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.subjectGestión de la calidades_CO
dc.subjectEmpresas - Fondo Regional de garantías de Santander S.Aes_CO
dc.subjectNormas técnicas - ISO 9001 de 2008es_CO
dc.subjectNormalizaciónes_CO
dc.titleActualización del sistema de gestión de calidad y ejecución del modelo de competencias del marco del direccionamiento estratégico vigente en el Fondo Regional de Garantias de Santander.es_CO
dc.typeworkingPaperes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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