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dc.contributor.advisorVilla Marulanda, Marcela
dc.contributor.authorAbril Fontecha, Lindy Johanna
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2011es_CO
dc.date.accessioned2014-09-09T20:07:08Z
dc.date.available2014-09-09T20:07:08Z
dc.date.created2011-08-11es_CO
dc.date.issued2014-09-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1690
dc.description244p.: (pdf); il; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractEl Proyecto titulado Evaluación de cargos para la actualización del manual de funciones de la Empresa pasteurizadora santandereana de leches, Lechesan S.A, enmarcado en el sistema de gestión integral, fue enfocado básicamente en el ajuste de los perfiles y requerimientos para todos los miembros de la empresa, adecuándolos a las exigencias de los Sistema Integrados de Gestión, dando como resultado una herramienta que permitirá a la empresa avanzar hacia la consecución de sus metas y a la satisfacción de sus clientes, partiendo de la base de que cada miembro de la organización sabrá lo que debe hacer y lo que requiere para cumplir con sus responsabilidades. Para le elaboración del proyecto se siguieron tres grandes etapas 1) Planeación y ejecución del diagnóstico. 2) Formulación e implementación del plan de mejoramiento 3) Aprendizaje y divulgación. La primera etapa consistió en la familiarización general con la empresa, conociendo su orientación estratégica (misión, visión, filosofía) y el tipo de trabajo que realiza para trazar claramente en qué términos se desean obtener los resultados, en esta etapa se diseñó el instrumento (cuestionario) que permitió recolectar la información necesaria para la actualización del manual de funciones. La segunda etapa comprendió el proceso de sistematización y análisis de la información que llevó a la elaboración del plan de mejoramiento de cada uno de los cargos, teniendo como base el alcance del proyecto y los objetivos trazados. En la tercera etapa se llevó a cabo la documentación de todo el proceso, la realización de correctivos necesarios y la formalización a cada empleado de las funciones y responsabilidades asignadas. La actualización del la estructura organizacional y del manual de funciones contribuye al mejoramiento de los procesos internos de la empresa, a la elaboración de programas de capacitación, desarrollo y evaluación del personal, e igualmente en los procedimientos de selección y vinculación del talento humano.es_CO
dc.description.abstractThe project entitled CHARGES EVALUATION TO UPDATE THE MANUAL OF FUNCTIONS FOR THE SANTANDEREAN MILK PASTEURIZER COMPANY LECHESAN S.A., FRAMED IN THE INTEGRATED MANAGEMENT SYSTEM, was primarily focused on the adjustment of the profiles and requirements for all members of the company , adapting them to the requirements of the Integrated Management System, resulting in a tool that will allow the company to move forward towards achieving its goals and customers satisfaction, starting on the basis that each member of the organization know what should do and what it is required to fulfill its responsibilities. For the project elaboration three main stages were followed 1) Planning and diagnostics execution. 2) Formulation and implementation of the improvement plan 3) Learning and disclosure. The first stage consisted in the company’s general familiarization, knowing its strategic orientation (mission, vision, philosophy) and the type of work developed to clearly draw on what terms it wants to obtain the result, in this stage, an instrument was designed (questionnaire) that allowed to collect the necessary information for updating the manual of functions. The second stage included the process of systematization and analysis of information which led to the development of the improvement plan for each of the charges, based on the scope of the project and objectives set. The third stage consisted in documentation of the entire process, the implementation of all the necessary correctives and formalization of each employee roles and responsibilities. The updating of the organizational structure and the manual of functions contributes to the improvement of the internal processes in the company, to the development of training programs, development and staff evaluation, and equally in the selection procedures and entailment of the human talent.
dc.language.isoeses_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIngeniería industriales_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.subjectEmpresas - Lechesan S.Aes_CO
dc.subjectManual de funcioneses_CO
dc.subjectConsumidores_CO
dc.subjectRelaciones industrialeses_CO
dc.titleEvaluación de cargos para la actualización del manual de funciones de la empresa pasteurizadora santandereana de Leches, Lechesan S.A, enmarcado en el sistema de gestión integrales_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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