Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Rondón, Tatiana
dc.contributor.authorSilva Cristancho, Julli Pamela
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Psicologíaspa
dc.coverage.temporal2011
dc.date.accessioned2014-09-09T20:06:57Z
dc.date.available2014-09-09T20:06:57Z
dc.date.created2011-12-07
dc.date.issued2014-09-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1613
dc.description79p.: (pdf); tablas; anexosspa
dc.description.abstractEl programa “Empaticemos” tuvo como propósito fortalecer las habilidades sociales como las conductas empáticas y prosociales, con el fin de disminuir las conductas agresivas y hostiles en niños del Refugio Social Municipal. Para el programa se trabajó una metodología cualitativa y cuantitativa de corte transversal pretest-intervención-postest, sin grupo control. El programa se realizó con una muestra de 25 niños internos de género masculino entre los 8 y 13 años de edad. Los resultados mostraron que el programa tuvo mayor impacto en el desarrollo de conducta prosocial, que la empática. Por ende, el comportamiento prosocial aumentó en los niños, pues a diferencia de la empatía, la conducta prosocial no pretendía que los niños comprendieran el estado emocional del otro, sino que por medio del juego el niño desarrollara habilidades como el trabajo en equipo, conductas de solidaridad y de cooperación que beneficiaran a los demás.spa
dc.description.abstractThe purpose of the program “Let’s Empathize” was to strengthen social skills as well as empathic and behavior in order to reduce aggressive and hostile behavior in the children who live in Refugio Social Municipal. The program was developed taking into account a qualitative and quantitative methodology with a cross-sectional pretest-intervention-posttest and no control group. The program was carried out with a sample of 25 boys between 8 and 13 years old. The results indicated that the program had a greater impact on the development of prosocial behavior than on the empathetic one. Therefore, the prosocial behavior increased notoriously in comparison with the empathy they were expected to show. Throughout the game, prosocial behavior was focused on developing skills such teamwork and cooperation attitudes could help and benefic other.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPsicologíaspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectEtiqueta para niñosspa
dc.subjectAgresividad infantilspa
dc.subjectempatíaspa
dc.subjectRefugio social municipalspa
dc.titlePrograma para el decremento de conductas agresivas en niños pertenecientes al refugio social municipal de Bucaramangaspa
dc.typebacherlorThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International