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dc.contributor.advisorDiez Restrepo, Andrés Emiro
dc.contributor.authorVillegas Posada, Daniel
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Electrónicaspa
dc.date.accessioned2014-07-30T21:12:07Z
dc.date.available2014-07-30T21:12:07Z
dc.date.issued2014-07-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1542
dc.description57 p. (pdf)spa
dc.description.abstractDesde hace algunos años, muchas ciudades han optado por utilizar medios de transporte masivos eléctricos. El frenado regenerativo les da a estos sistemas la posibilidad de reutilizar parte de la energía que se pierde en el frenado, energía que normalmente sería transformada en calor. En este proyecto se implementará un sistema estacionario para el almacenamiento de energía del frenado regenerativo, cuyo prototipo ha contribuido a la investigación que desarrollan la Universidad Pontificia Bolivariana y el Metro de Medellín, para la implementación de este tipo de sistemas en la red de trenes Metropolitanos.spa
dc.language.isoes
dc.subjectTrenes eléctricos - Frenado regenerativospa
dc.subjectSupercondensadoresspa
dc.subjectConvertidores de corriente eléctricaspa
dc.subjectSistema de transporte masivospa
dc.titlePrototipo a escala de un sistema estacionario para aprovechamiento de energía de frenado regenerativo para trenes eléctricos basado en ultracapacitoresspa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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