• Diagnóstico de riesgos asociados al uso de internet en niños: un camino para la prevención a través de narrativas transmedia 

      Cano Vásquez, Lina María; Rodríguez Velásquez, Maribel; Betancur Agudelo, Leonardo; Gómez Santamaría, Cristina; López Arboleda, Gloria María. Prologuista (Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
      El proyecto Propuesta de formación transmedia para la prevención de los riesgos asociados al uso de internet, es una iniciativa de investigación multidisciplinar entre las escuelas de Educación, Arquitectura y diseño, ...
    • Estética y educación para pensar la paz 

      Cardona-Restrepo, Porfirio. Editor; Echeverri-Álvarez, Juan Carlos. Editor; Marín Echavarría, Adrián; López Vélez, Beatriz Elena; Jaramillo, Claudia Marcela; Palacios, Emilio; Restrepo Mesa, Karol; Armella, Julieta; Aguilar Jiménez, Oscar; Golovátina-Mora, Polina; Rojas Mesa, Santiago; Carpentier, Yanina; Cardona Castrillón, Alejandra; Schwamberger, Cintia; Carvajal Castañeda, Esperanza; Blandón Gómez, Hernando; Barona Villamizar, Luz Teresila; Hincapié Grisales, Óscar; Dafunchio, Sofía (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)
      La educación nos enfrenta a lo desconocido, señalaba Britzman, y ello no deja de ser paradojal para la actividad social que, por excelencia, tiene por misión transmitir a los nuevos aquello que ya está en el mundo, lo ...
    • Lectura crítica para la construcción de mundos 

      Bedoya Meneses, Sandra María; Montoya Marín, Juan Eliseo. Coordinador; García-Castro, Juan Fernando. Editor Académico; Uribe Hincapié, Richard Alonso; Deossa Parra, Héctor Danobis (Universidad Pontificia Bolivariana, 2021)
      El tercer número de la colección Lingua Nostra: conocimientos y posibilidades del español ofrece una aproximación alterna de la lectura crítica desde diversas perspectivas que contemplan las dimensiones pedagógica, literaria ...
    • Pensamiento crítico: un marco para su medición, comprensión y desarrollo desde la perspectiva cognitiva 

      Cano Vásquez, Lina María; Álvarez Barrera, Liliana de los Dolores (Universidad Pontificia Bolivariana, 2020)
      El pensamiento crítico, visto desde una perspectiva cognitiva, se entiende como una amalgama de habilidades que convergen para dar solución a situaciones de la vida a través de la construcción de posturas argumentadas, ...