dc.contributor.advisor | Salas Rondón, Miller Humberto | |
dc.contributor.author | Gordillo Ruíz, Jessica Vanessa | |
dc.contributor.author | Carvajal Guerrero, Jorge Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Seccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Especialización en Obras Civiles | spa |
dc.coverage.temporal | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2014-01-15T14:40:11Z | |
dc.date.available | 2014-01-15T14:40:11Z | |
dc.date.issued | 2014-01-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/1382 | |
dc.description | 178p.: (pdf); il, gráficas; tablas; anexos | spa |
dc.description.abstract | Los accidentes provocados por el tráfico vehicular es uno de los efectos externos negativos que produce el transporte por carretera y que está ocasionando serios problemas a las sociedades actuales. Todos los días suceden accidentes, con pérdidas humanas y económicas que ha llevado, a que éste fenómeno se declare un problema de salud pública. Las causas de los accidentes pueden estar relacionadas con el conductor, el vehículo o la vía. Este trabajo tiene como objetivo principal identificar las causas de los accidentes viales, debido a, las deficiencias en la infraestructura de un tramo de carretera, escogido del área metropolitana de Bucaramanga y brindar recomendaciones y soluciones para la mitigación de este problema. Dado que el proceso de este tema abarca varias formas de análisis, este proyecto se realiza mediante la aplicación de la metodología de una auditoria de seguridad vial y la guía del Ingeniero Miller Salas Rondón; Además para el desarrollo de este trabajo se ha hecho una lista de chequeo para revisar cada uno de los aspectos relevantes que inciden en las causas de los accidentes de tránsito. Dicha revisión se ha basado en la observación del sector analizado mediante el registro fotográfico, también se han realizado estudios de tráfico adicionales como análisis de velocidades en algunos sub-tramos y cuantificación de los volúmenes de tráfico en una hora específica. Conociendo las causas de los accidentes, en el capítulo final se realizan una serie de conclusiones y recomendaciones, tales como, la implementación de tecnología en la realización de los levantamientos de accidentes, ya que no existe un registro claro y ordenado de estos acontecimientos, lo que dificulta la realización de investigaciones como la presente. Es vital que estos trabajos de grado se realicen, debido al aumento de los accidentes de tránsito en las ciudades y las consecuencias que generan estos. | spa |
dc.description.abstract | Accidents caused by vehicular traffic are one of the negative externalities produced by the road and that is causing serious problems for modern societies. Accidents happen every day, with human and economic losses have led to the phenomenon may declare a public health problem. The causes of accidents may be related to the driver, the vehicle or the road. This study aims to identify main causes of road accidents due to the deficiencies in the infrastructure of a road section, selected metropolitan area of Bucaramanga and provide recommendations and solutions to mitigate this problem. Since the process this topic covers various forms of analysis, this project is performed by applying the methodology of a road safety audit and guidance of Engineer Miller Salas Rondón; addition to the development of this work has made a list check to review each of the areas that may affect the causes of traffic accidents. This review is based on observation of the sector analyzed by photographic record, have also made additional traffic studies and analysis of rates in some subsections and quantification of the volumes of traffic at a specific time. Knowing the causes of accidents in the final chapter is conducting a series of conclusions and recommendations, such as the implementation of technology in conducting surveys of accidents, as there is no clear and orderly record of these events, what that difficult to carry out investigations like the present. It is vital that these theses were carried out, due to increased traffic accidents in the cities and the consequences that generate them. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Auditoría | spa |
dc.subject | Ingeniería civil | spa |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject | Seguridad vial | spa |
dc.subject | Transporte | spa |
dc.title | Estudio de accidentalidad en la vía Floridablanca - Piedecuesta en el sector cañaveral - retorno platacero empleando la metodología de una auditoría de seguridad vial | spa |
dc.type | bacherlorThesis | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |