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dc.contributor.advisorDirector. Villamizar Araque, Marco Antonio
dc.contributor.authorMantilla Martínez, Ada Vanessa
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2008es_CO
dc.date.accessioned2013-12-12T12:55:52Z
dc.date.available2013-12-12T12:55:52Z
dc.date.issued2013-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1350
dc.description142p.: (pdf); il; gráfica; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractEn el Informe Final de práctica empresarial en Gran Asociación – Colegio (Valencia, España) se pretende principalmente dar una idea específica al lector sobre la labor realizada durante los seis meses de actividad en la institución. El informe consta de dos partes. En la primera de ellas se describen básicamente los datos referentes al desarrollo de la práctica en sí (actividades desarrolladas, mejoras propuestas), e información que permite conocer generalidades del centro, su estado inicial y las razones por las cuales se decidió llevar a cabo la práctica empresarial en una institución de este tipo (justificación, objetivos). Cabe resaltar que la metodología empleada para la consecución de las labores y objetivos de calidad, fue propuesta por el centro desde el inicio de la práctica empresarial, la cual consistió en una primera etapa de formación en el Modelo Europeo de Excelencia de la Calidad del EFQM y una posterior asignación de actividades propias a desempeñar por el Departamento de Calidad de la institución, todas y cada una de ellas girando en torno siempre, a la renovación del Sello de Calidad obtenido por última vez en el año 2004. La segunda parte está conformada por las conclusiones y recomendaciones que tienen lugar tras el desarrollo de la práctica empresarial, las cuales juegan un papel protagónico en este informe, ya que ellas reflejan los resultados obtenidos y el diagnóstico final del periodo de práctica. Finalmente, como conclusión general es posible afirmar que el Modelo Europeo constituye un instrumento de autoevaluación que permite a las organizaciones identificar tanto sus puntos fuertes como sus áreas de mejora y uno de sus factores condicionantes del éxito radica en la implicación de las personas y el liderazgo por parte del equipo directivo los cuales serán en su conjunto quienes definirán los objetivos y emprenderán acciones de mejora.es_CO
dc.description.abstractIn the Final Report of business practice in Gran Asociación - Colegio (Valencia, Spain) is intended primarily to give the reader an idea specifically on the work during the six months of activity in the institution. The report consists of two parts. The first one basically describes the development of the practice itself (activities, proposed improvements), and information that allows general of the center, its initial state and the reasons to decided to conduct the business practice in an institution of this type (rationale, objectives). It should be noted that the methodology for achieving the tasks and goals of quality, was proposed by the centre since the beginning of the business practice, which consisted of a first phase of training in the European Model of Excellence Quality EFQM and a subsequent allocation of activities to be played by the Department of Quality of the institution, each and every one of them revolve around always, the renewal of the Quality Label obtained for the last time in the year 2004.The second part consists by the conclusions and recommendations that take place after the development of business practice, which play a leading role in this report, because they reflect the results obtained and the final diagnostic of the period of practice. Finally, as a general conclusion is possible to say that the European model is an autoevaluation tool, that enables organizations to identify its strengths and its areas for improvement and. One of the determinants factors of success is the involvement of people and leadership on the part of the management team which will be as a whole who define the objectives and implement measures for improvement.
dc.language.isoSpaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectGestión de calidad
dc.subjectCalidad de la educación - España
dc.subjectColegio Gran Asociación - Valencia - España
dc.subjectEstructura organizacional
dc.subjectMejoramiento continuo
dc.titleFortalecimiento, evaluación y seguimiento del modelo europeo de la calidad en el Colegio Gran Asociaciónes_CO
dc.typePrácticaes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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