Show simple item record

dc.contributor.advisorDirector. Serrano Díaz, Claudia Milena
dc.contributor.authorUribe Salcedo, Yeri Alexandra
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Psicologíaspa
dc.coverage.temporal2010
dc.date.accessioned2013-12-10T16:45:55Z
dc.date.available2013-12-10T16:45:55Z
dc.date.issued2013-12-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1339
dc.description60p.: (pdf); il; tablas; anexosspa
dc.description.abstractLa documentación del desempeño de los ejecutivos de cuenta del banco de Bogotá se realizó para obtener un diagnóstico inicial del proceso de selección por competencias aplicado a los mismos, quienes se convertirán en los próximos gerentes bancarios, con el fin de sentar las bases para la realización de una análisis acerca de las competencias iniciales de estos, las que desarrollan en su formación primaria en la institución bancaria y con las que se proyecta llegaran a gerenciar oficinas; en el presente trabajo sólo se realizará el diagnóstico inicial por medio de la documentación de competencias actuales, con proyecciones investigativas futuras dentro de la entidad Bancaria. El procedimiento utilizado para la documentación, fue la definición de las competencias a evaluar, de acuerdo al enfoque estándar de competencias del Banco de Bogotá, se seleccionó una muestra de la población con la cual trabajar, las pruebas psicotécnicas:16PF y los assesment: “Casos Gerenciales” y “Toma de decisiones” y se aplicaron los mismos, posteriormente se realizó la consolidación y análisis de la información obtenida, análisis de los resultados obtenidos, conclusiones y recomendaciones para la continuidad de la investigación, todo lo anterior, mediante la técnica de observación participante. En los resultados se pudo evidenciar un nivel alto en las competencias evaluadas, presentándose diferencias significativas entre el ejecutivo B respecto al A y C, lo que da cuenta de la importancia del seguimiento y evaluación personalizado que refuerce competencias personales y desarrolle las mismas, se resaltan competencias de flexibilidad y adaptabilidad como las predominantes, así como la capacidad de comunicación escrita. En conclusión el seguimiento realizado por el Banco de Bogotá es adecuado, sin embargo, se debe velar por ofrecer mayor acompañamiento psicológico y una mejor retroalimentación de los resultados con el fin de que el candidato sea consciente del proceso que viene desarrollando.spa
dc.description.abstractDocumentation of accounting managers performance of Banco de Bogotá was done to obtain an initial diagnosis about the selection process based on competences apply to them, whom will become next executive manager, in order to lay the foundations to analyze their initial competences, those developed during their primary training on the institution and those that are projected they should have when managing offices. In this work only the initial diagnosis will be made by the documentation of current competences with future investigative projections in the banking institution. The procedure used for documentation was the definition of competences to evaluate, then according to the standard approach of Banco de Bogota competences, it was selected a population sample to work. Test 16PF and assessments “Casos Gerenciales” and “Toma de decisiones” were applied, subsequently it was done the consolidation and analysis of information, analysis of results, conclusions and recommendations for the continuation in future researching in this field, all this using the technique of Participant observation. In results become evident a “high level” in evaluated competences, observing meaningful differences between executive B in relation to A and C, this reveals the importance of tracking and personalized evaluations which reinforce personal competences and help to develop them. Also are highlight the competences of Flexibility and Adaptability as predominant, as well as Written communication ability. In conclusion the tracking done by Human Resources department of Banco de Bogota is appropriated, nevertheless it should be attempt to provide more psychological mentoring and better feedback of the results obtained in order the candidate to be aware of the process being developed.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectEmpresa Banco de Bogotáspa
dc.subjectRecursos humanosspa
dc.subjectEvaluación del trabajospa
dc.subjectRendimientospa
dc.subjectAssementspa
dc.titleDocumentación del desempeño de los ejecutivos de cuenta del Banco de Bogotá región orientespa
dc.typePrácticaspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International